Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamo deuda telefonica

5 Comentarios

Reclamo deuda telefonica
22/05/2015 15:06
Buenas Tardes

Teia un contrato con movistar,con el que contraje 68e de deuda ya que me que llevo 2 años en paro y el ultimo mes me fue imposible pagar. LLevo recibiendo varios meses cartas de Media Cuadros abogados reclamando que pague, cosa que no he podido hacer porque soy insolvente. Hoy me ha llegado una carta donde pone, fax y me dice que como no he buscado una solución amistosa me van a llevar a los juzgados, aumentandome la deuda por costes judiciales , si no pago inmediatamente. No puedo pagarla ya que no tengo nada, me pueden llevar a juicio?cual es l siguiente paso?, puedo hacer algo?...gracias
23/05/2015 14:32
Si realmente careces de bienes, olvídate del tema; recoge todas las notificaciones que te haga el Juzgado y paciencia, al cabo de un tiempo te dejarán de molestar. Además, de haber costas, que sólo habría si la demanda la presentan en un Juzgado que se encuentre en otra población, serían mínimas.
25/05/2015 08:45
entonces si lo pueden llevar para delate, Solo he recibido cartas de ellos, en ningún momento del juzgado. Si recibo notificación de juicio me tengo que presentar? Gracias
25/05/2015 17:29
Vamos a ver, en el hipotético caso que te lleven al juzgado, que no te van a llevar, ya te lo digo yo, tu deuda irá dando vueltas por las empresas de recobro del país. Continúo en el hipotético caso de que te lleven al juzgado, te pondrán un monitorio (reclamación judicial de una deuda), te darán 20 días hábiles para pagar, no hacer nada u oponerte.
Si pagas se acaba.
Si no haces nada, al poco tiempo solicitarán el embargo de tus bienes, si no tienes nada, nada embargarán, pero no serás insolvente toda tu vida.
Si te opones, si es menor de 2000 euros no te hace falta abogado ni procurador, busca un texto por internet y lo presentas argumentando someramente porqué no debes o porqué no estás de acuerdo. Se pondrá fecha para juicio verbal, donde te puedes presentar solo si es menor de 2000 euros y presentar todas las pruebas que consideres de porqué no debes. Habrá sentencia y si te condenan tendrás 20 días para pagar, si no pues te embargarán.
25/05/2015 18:03
consejo, como lo que hacen son amezazas, busca un texto en internet, y le contestas a ese bufete de abogados(yo lo conozco) que son unos buitres, que no te niegas a pagar que simplemente no tiene ni para comer, que se aplace la deuda el tiempo que haga falta y que cuando estes en situacion mas boyante, abonaras la cantidad.
exige acuse de recibo de los que les pongas, de esa forma en el improbable caso que vaya a juzgado, el juez lo tendra en cuenta. no te preocupes como tu hay mas de 2 millones de personas en Espña
26/05/2015 23:06
Muchas gracias, me lo habéis dejado muy claro. Realmente mi intención es pagar, pero es que ahora mismo no puedo, y lo que no quería era tener problemas con juzgados, ya que nunca me ha pasado.
Muy amables!!