Hola me separe de mi ex hace mas de 5 años (sin estar casados ni nada)con un hijo en comun.
En sentencia eran 200e de manuntencion mas la subida del ipc (cosa q no subio)mas tarde el juez subio a 250 la manuntencion y el sigue pasando solo 200.
Xmedio de un abogado de oficio reclamamos esa cantidad q son 2300e. Llego una carta como que tenia 20 dias para pagar y sigue sin pagar nada.
Mi abogado dice q el siguiente paso esq el juez le embargaria el cobra unos 1300 e pero dijo q lo maximo q se podria sacar son 180 y que si el tiene ya embargos nada.
Mi pregunta es cuanto se tardaria en que le embarguen si esq al final se embarga algo... Y en caso que no se pueda que sucede q ya no me lo pagaria?
Tb como sigue sin pasar esa cantodad de mas en mayo iriamos a pedir 1año mas de atrasos.
Gracias de antemano
Se me olvido decir que llevo con esto desde mayo que solicite el abogado de oficio,me lo concedieron espero a septiembre para empezar a hacer los tramites y hasta hoy.
En la carta tenia hasta el dia 2 de febrero para pagar.
no sé de dónde saca su abogado que no se le puede embargar más de 180 euros, ya que la ley dispone que todo el salario que esté por encima del salario mínimo interprofesional es embargable, y segundo, en concepto de pensiones alimenticias puede embargarse incluso el salario mínimo interprofesional.
Además, no sólo se puede embargar el salario, también los ahorros que pueda tener en cuentas bancarias y cualquier bien que tenga a su nombre (coches, motos, viviendas...), también se puede pedir el embargo de cantidades pendientes de cobro como devoluciones de Renta, o SS....
Se puede acumular las cantidades que ha dejado de pagar desde que interpuso la demanda, así como las actualizaciones según IPC.
En tiempo que puede tardar es imposible de decírselo, ya que depende del Juzgado.
Hola ar. bogada!
Muchas gracias por la respuesta... Pues no se eso dice mi abogado porque mi ex dice q ya tiene embargos en la nomina pero de 1300e q cobra no pasa esos 50e de mas porque no quiere(dicho por el mismo)bienes creo q no tiene nada solamente la nomina.
Mi abogado nada mas me dice eso y q es posible que no llegue a.cobrarlo.
Gracias. Un saludo
A mi me parece que deberías acudir a otro abogado para ver que te dice, ahora existen servicios telefónicos en los que hablas con un abogado directamente por poco dinero de la llamada, yo una vez llame al de abogadius.es, y me solucionaron mi problema. Así sales de dudas sobre si tu abogado es competente o no, y si no es así busca otro y reclama tu dinero!!
Muchas gracias sara.
La verdad q con los ingresos que tengo solo puedo permitirme abogado de oficio. Ya llevo mas de 5 años y este es el.segundo abogado, q parecia mejor pero... Tampoco parece q me.informe mucho.
Consulte una vez para.cambiarlo porque el.primero era mucho peor y me dijeron que no se podia hasta q pasa el.tiempo para el q.es asignado ahora no recuerdo si eran dos o tres años.
Mirare aver si puedo informarme tb xalgun otro lado. Muchas gracias. Un saludo