Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamo de apellido

4 Comentarios

Reclamo de apellido
23/08/2008 23:59
Hola. Explico mi caso.. soy mexicano de nacimiento pero mi padre es español. Nunca me reconocio, tengo 25 años, cuando tenia 9 mi madre se caso y mi padrastro me registro con su apellido. Hace tiempo supe que mi padre habia muerto en madrid. Mi pregunta es: Es posible reclamar mi apellido solicitando alguna prueba de sangre? y de ser asi. alguien sabe que es lo primero que tengo que hacer??
perfil goz
24/08/2008 00:05
Solicitar una prueba de adn para corroborar que ese señor fallecido es su padre y siéndo comprobado que sea su padre,entonces ya no necesita más.Legalmente es su hijo y usted no puede renunciar a los apellidos que se le dieron en un principo.
24/08/2008 19:42
no pienso igual que goz, dependera tambien de las leyes mejicanas.se supone que pudiendo demostrar concluyentemente que tienes razones para pensar que tu verdadero padre es otro puedes reclamar la paternidad.en que orden no se decir.por logica tu deberias demandar al se~nor que ha fallecido (cosa imposible) pero entiendo que el reconocimiento de la paternidad conlleva para ti tambien la posibilidad de la nacionalidad espa~nola etc.
debes informarte en tu pais como esta arreglado este tema.
25/08/2008 19:17
Hola buen dia explicare brevemente mi caso para ver si me pueden orientar; Yo soy mexicano y sostube una relacion con una chica venezolana al momento en que ella regreso a su pais ya estaba emabarazada de mi y nuestra hija nacion en venezuela por lamentables razones terminamos y ella registro a la niña con sus apellidos (como madre soltera) pero ya hemos hablado y ella acepto que yo le de mi apellido a la niña y vendra a mexico en los proximos meses ¿que necesito para poderle dar mi apellido a la niña aca en mexico asi como la nacionalidad mexicana? espero me puedan ayudar mil gracias y saludos.
25/08/2008 22:21
no creo que te podemos orientar por aqui ya que no sabemos las leyes de tu pais....por lo menos yo no.intenta conectar con alguien de tu pais.