Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamcion antiguedad despido

4 Comentarios

Reclamcion antiguedad despido
06/11/2012 00:16
He sido despedida por causas económicas el 15 de octubre. Enseñe los papeles a un compañero que pertenece a un sindicato y me aconseja demandar acta de conciliación. Los motivos me indica que serian:
La antiguedad no esta bien reconocida, ya que me fueron cambiando de nombre de empresa, hasta que me hicieron contrato indefinido, y se puede desmostrar con los ingresos bancarios en concepto de "nómina" que siempre han sido de la misma empresa.
y en segundo lugar en la carta de despido indican que han puesto a mi disposición junto con la carta de despido el 60% del importe, el resto lo tendre que reclamar al FOGASA, y lo que han hecho, ha sido darme 3 pagares (el dia 04 de noviembre) con vencimientos a 30, 60 y 90 dias.
El opina que es suficiente, para demostrar error de forma e intentar sacar alguna cosa más.
Tenemos hora para la conciliación el 12 de este mes
Que os parece?.Tiene razòn mi amigo? Mejor buscar una abogado? De momento ire acompañada por el.
agradezco de antemano vuestros consejos.

06/11/2012 08:23
En principio sí tiene razón. Podría consegir la improcedencia del despido. Por supuesto que sería aconsejable que la asistiera un abogado
06/11/2012 08:59
Gracias,
Una pregunta, puedo cobrar el pagare, antes de tener respuesta o mejor esperar?, de todas formas, siguiendo su consejo, mi amigo me pondrá en contacto con un abogado laboralista.
Saludos
06/11/2012 13:02
Sí puede cobrar el pagaré, pero lo tendrá que hacérselo saber al juzgado, bien en la demanda, vien el acto de juicio.
06/11/2012 13:02
ups, quería decir "bien en el acto de juicio"