Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar vivienda divorciado y no vive nadie

3 Comentarios

Reclamar vivienda divorciado y no vive nadie
perfil Adi
09/08/2010 13:43
Hola a tod@s.
Por favor necesito ayuda con lo siguiente. Resulta que estoy divorciado desde hace 1 año y medio de mutuo acuerdo, tenemos un hijo en común de 4 años, paso una manutención de 300 euros mensuales y la vivienda que esta en régimen de gananciales se la queda ella con el niño.
Resulta que desde hace meses en la vivienda que dijimos se la quedaba el niño, no vive nadie, ella vive en la actualidad con sus padres y el niño con ellos, mi casa es un piso de 4 dormitorios de unos 110 m2, yo se lo he dejado todo, sin reclamar nada, pero mi hijo no reside en dicha vivienda y la madre utiliza la casa como trastero, armario y vestidor, pero ni pernocta ni hace vida en la misma, ni ella ni mucho menos el niño.
Mi pregunta es si puedo reclamar dicha vivienda para uso y disfrute mio y de mi hijo, tengo la declaración jurada de mis vecinos en los que confirman que nadie reside en la misma.

Pertenezco a las fuerzas de seguridad del estado, ya me ha denunciado una vez falsamente y sigue amenazándome con lo mismo. Que puedo hacer? Puedo solicitar la custodia compartida?. Puedo liquidar el bien ganancial? Puedo solicitar residir en mi casa?. Le he pedido millones de veces que haga uso del domicilio (no ella, sino mi hijo) y siempre contesta lo mismo, que puede hacer lo que quiera. Abusa fraudulentamente de la absurda ley.
Espero y deseo no molestar a nadie.
Gracias por todo.
10/08/2010 00:13
Contrata a un detective, gastate este dinero! Es la mejor inversión que podrás hacer! Unos 2 meses! Vete al juzgado con las pruebas!
10/08/2010 01:27
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo en lo que dice Esau.
10/08/2010 02:34
Si, merece la pena contratar el detective y solicitar que se le atribuya el domicilio familiar ya que no lo habitan, pero además, tiene Vd. otros medios de prueba para sustentar que no utiliza la vivienda en función de los consumos que realiza. Procure no levantar la liebre y deje ya el tema. Cuanto más tiempo no lo habite, más posibilidades de recuperar su vivienda. Y no olvide que el refranero español es muy rico... "por la boca, muere el pez".
El bien ganancial siempre lo puede liquidar.
Busque asesoramiento jurídico. Un saludo.