Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar valoracion evi no ajustada a realidad trabajador

4 Comentarios

Reclamar valoracion evi no ajustada a realidad trabajador
18/11/2011 21:30
otra vez estoy aqui como creo que le dije resulta que mi valoracion de evi en el mes 17 de incapacidad temporal por la que me daban el alta es valorando mi patologia trastorno estres postraumatico y trastono de angustia con conductas de evitacion y por erroneamente una profesion que no es la mia oficial administrativo el inicio de todo este cuadro clinico fue a raiz de un accidente con la furgoneta de la empresa en la que atropelle a una persona murio total un rato malisimo que eche y que pues yo desde luego que no he nacio con la naturaleza mas apropiada para encajar estas cosas y no podia reincorporarme a mi labor de repartidor de pedidos a los tres años el cuadro se hizo mas agudo y es cuando inicie baja medica hasta ahora,bueno como le comente me habian hecho una valoracion con profesion es erroneamente oficial administrativo he presentado un escrito al inss que esa no es mi labor y que se trata de reponedor,por telefono al dia siguiente me llaman del inss y me dicen que tengo que traer un papel que diga la profesion mia en la empres y sus funciones,ok yo llamo a la liberada sindical que me esta llevando todo ahora y se lo digo,al dia siguiente me llama y me dice que me ha mandado el profesiograma al e mail lo miro y cual es mi sorpresa que se trata de un informe de tres paginas en las que la empresa a traves de abogado adjunto a rrhh firma y sella el mismo asegurando que mi contrato es de repartidor a domicilio las hojas siguientes exponen extensamente las labores propias del mismo,la llamo a la libera sindical y le digo si eso es oficialmente la profesion en mi empresa y dice que si y que consta en contrato,claro yo ahora me digo esto me cambia los esquemas radicalmente porque de un alta por inss con profesion oficial administrativo,supongo igualmente como usted me dijo que si entregaba para la nueva valoracion evi la de reponedor cajero que la cosa no cambiaria y ratificarian una nueva valoracion de alta medica con esta ultima profesion ,pero es que lo ultimo es que resulta que me dan un informe en el que pasamos a que yo soy de profesion en la empresa por ponerlo en el contrato trabajo de repartidor de pedidos,ahora que alguien me diga como narices me da el inss en la valoracion nueva el alta cuando yo tras el atropello empece con el trastorno de estres postraumatico y demas de lo cual todavia estoy tratado por seguridad social autonomica y con tratamiento farmacologico para con esa alta que la empresa me exija por las claras que ya de alta tengo que conducir y repartir,mi pregunta con esta profesion que yo hacia en la empresa de repartidor y el cuadro psiquiatrico generado por atropello en la misma el inss en la proxima valoracion debe replantearse el alta,mi opinion es que con respecto a la empresa ha sacado su as y lo que quiere es perderme de vista con incapacidad total por los menos durantes un par de años minimo,¿que opinas usted de todo esto?
19/11/2011 01:20
ne me entero... y lo he leido dos veces!

¿En realidad que trabajo HACIAS HABITUALMENTE de reponedora, repartidora o administrativa?
Y en el contrato qué ponía: ¿reponedora, repartidora o administrativa?

19/11/2011 01:26
en el contrato repartidor servicio a domicilio con furgon empresa
19/11/2011 01:35
y habitualmente repartidor
19/11/2011 13:04
No entiendo entonces de dónde ha salido lo de aux adminnistrativo y quien ha facilitado esa informacion.

Como no soy médico, sinceramente no puedo decirte cómo puede impactar en el resultado de la resolucion el hecho de que seas repartidor en vez de aux. admin. con los problemas médicos que aportaste en su día.

Suerte en todo!