Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar una deuda

3 Comentarios
 
Reclamar una deuda
09/03/2015 11:36
Buenos días. Deje un dinero a un "ex-familiar". Ese dinero lo utilizo para pagar la matricula de la universidad. El esta trabajando y tiene una nómina fina, es funcionario y cobra bastante. El caso es que en ese momento no lo tenia y se lo deje.

Verbalmente me dijo que antes de que acabara el año me devolvería todo. Antes era familiar mio, casada con mi hermana. Ahora que estan separados pues ya no me toca nada por decirlo de alguna manera.

El caso es que antes de que acabara el año me devolvio la mitad por transferencia bancaria, en la cual indicaba "Pago por mátricula, todavía adeudo 3000 euros".

Por washup (conversación que tengo guardada) me dijo que como mucho a finales de febrero me lo pagaría. El caso es que no me lo ha pagado y no tiene intención.

¿Que podría hacer?

Gracias.
09/03/2015 15:23
Buenas tardes, Alexa, pues contratar un abogado, porque hay pruebas suficientes para una reclamación, empezando por la extrajudicial.

Saludos,
10/03/2015 10:25
Efectivamente, hay bastantes indicios de que el dinero se pagó, que se lo ha gastado, que reconoce la deuda y de los plazos que es apersona se ha puesto para proceder a la devolución.

Quedo a tu disposición para lo que necesites,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
12/03/2015 18:23
Mi consejo es que le envies una carta certificada o burofaxo o telegrama con el importe que te debe indicando (tu nombre, la deuda , el mensaje que te mando de wapts y un plazo para que te lo devuelva ) antes de acudir a un abogado que te costará dinero , intentalo por ese medio.