Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar un dinero a mi madre de una indemnización

5 Comentarios

01/11/2016 13:35
Anónimo
Con todo el respeto yo lo veo de otra forma. El dinero, si era para indemnizarlo a él, era suyo pese a estar bajo la patria potestad de su madre. A partir de ahí yo no creo que el consultante tenga que demostrar nada, considero que puede exigir a su madre que rinda cuentas y reclamarlo porque es suyo. Tendrá que ser la progenitora quién alegue cuanto crea oportuno, a fin de demostrar que lo gastó en interés del hijo. Habría que estudiar el caso concreto, pero en términos generales y con los escasísimos datos que hay yo le veo posibilidades.
01/11/2016 11:55
leonjbr
Efectivamente es un problema de prueba muy dificil de acreditar. Estoy con leonjbr.
23/10/2016 11:33
Anónimo
Se puede decir, pero demostrarlo es mucho más difícil. Ella siempre puede alegar que ese dinero del viaje lo obtuvo de otra parte y que el que recibió por tí se lo gasto en tí.
Además no pierdas de vista que como eres tú quien pretende demostrar que no se gasto el dinero en tí, sería tú quien tendría que probar eso, y lo veo prácticamente imposible.
Este tipo de problemas es el que ocurre con el dinero en efectivo: que termina siendo imposible seguirle el rastro.
perfil Anónimo
23/10/2016 10:23
leonjbr
Ya , pero es q ella me hizo hasta dejar de estudiar, por no querer comprarme ni los libros , y yo ya pagaba mis cosas Xq trabajaba .ademas con ese dinero se hizo una operación estética y todo y con su marido al Caribe. No sé si diciendo esto se pueda. Un saludo gracias
23/10/2016 10:18
Anónimo
En principio si puede, pero el problema que veo es el de la prueba. en el sentido de que su madre alegará que efectivamente se lo gastó en Ud. al pagarle la comida, parte de la luz, ropa, etc, ...
Reclamar un dinero a mi madre de una indemnización
perfil Anónimo
18/10/2016 13:13
Buenas , tengo una duda . Hace un par de años , cundo era menor tuve un accidente de tráfico, y me indemnizaron , resulta que como era menor ese dinero lo cobro mi madre o su marido ( a saber ) .
Resulta q mi madre por mis cosas q he necesitado nunca se ha preocupado, siempre ha estado por ahí de viajes y dándose la buena vida con su marido . Porq yo con 16 años ya trabajaba unas horas y de eso sacaba yo para mis cosillas y daba para mi comida en casa y con ella viviendo he estado poco tiempo . En fin , lo que quiero saber es si yo le podría reclamar ese dinero . Ya q ella se lo gastó y no fue en mi .