Se me olvidaba, usted puede medir las fincas de forma aprox. en la página web del Catastro, yendo a cartografía, otras cartografías, Ortofoto PNOA y midiendo porque se suelen apreciar bien las lindes.
Hay fotos aéreas desde 1961 y de casi todos los años hechas por unas empresas de las Comunidades autónomas, que puede obtener una copia por internet o certificada pidiéndola en dicha empresa, pagando claro. También tiene en el Archivo Histórico Provincial unas fotos aéreas de 1957 que hicieron los americanos (las primeras), en ellas aparecen con muchas parcelas catastrales incluidas en las fotos que puede que le sirvan.
Es interesante sacar Notas simples del Registro de la propiedad de sus vecinos para saber cuáles son sus lindes en las escrituras.
Debe ir buscando datos por donde sea hasta que sepa más que nadie de su terreno y luego pida lo que es suyo.
Levantamiento topográfico con lo que considere suyo. Intente buscar referencias de deslindes o mojones ya que si le meten un pleito tendrá que tener clara su propiedad. En el catastro si su levantamiento invade otra finca catastral procederán a un periodo de audiencia al titular o titulares para que presenten alegaciónes ante su solicitud. En este caso si no hay titular conocido no tendrá problema.
Lo primero que yo haría seria ir al antiguo catastro, archivo histórico, militar o donde pueda sacar planos antiguos de tu finca. Si aparece que esta en esa finca. Subsanación de discrepancias al catastro aportando lo conseguido, si contestan afirmativamente, al notario y después al registro de la propiedad. Consejo paciencia, relax, mucha asertividad con los funcionarios de turno, mucho animo y muchísima suerte. Ya me cuentas.
Hace años compré una casa en un pueblo y tiempo después me enteré que parte del terreno que se encuentra lindando con mi finca también pertenece a la casa aunque en el catastro figura como otra finca distinta. Le pregunté al anterior dueño de la casa y me dijo que efectivamente parte del terreno lindante siempre perteneció a la casa, pero que no sabia las medidas exactas y en alguna revisión catastral lo habían incluido en la finca siguiente. Dicha finca tiene referencia catastral pero no está inscrita en el registro y figura como de titular desconocido en el ayuntamiento. ¿Habria forma de poder reclamarla?