Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar tintorería por mi vestido de novia

5 Comentarios

Reclamar tintorería por mi vestido de novia
06/08/2012 17:30
Hola a todos, la semana pasada recogí mi vestido de la tintorería, lo llevé para que me lo limpiaran porque lo hice a mano y de tanto tocarlo estaba un poco sucio. En la tienda no me quisieron cobrar con tarjeta, no sé si porque no tienen TPV de verdad o porque no querían que constara el pago... porque tampoco me dieron factura, sé que la tenía que haber pedido pero llevaba dos bolsas en una mano e imaginaos lo que ocupa el vestido.. total, que no me di cuenta, yo me fié. A los días le quité el plástico y cual fue mi sorpresa... la tela plisada de la falda ¡la han planchado!! y le han quitado la forma que tenía, se han cargado la falda, y ahora que hago? me caso en 12 días y no sé que hacer, este vestido lo he hecho a mano porque no tenía dinero para comprarme el que me gustaba. ¿Cuales son los pasos legales que debo seguir? porque no creo que me den la razón los de la tintorería

Gracias por leerme,
06/08/2012 17:38
Pues lo tienes un poco dificil, si no hay factura no hay nada. Te aconsejo que te cases con la falda planchada, que mas da, lo importante no es el vestido. Mis felicitaciones.
06/08/2012 18:06
está claro que no entiendes nada...
06/08/2012 20:15
Hola klisto83,

No se trata de entender mucho o nada, Rafael trataba de indicarle que tampoco tendrá tanta importancia -aunque usted le de muchísima-, pero lo cierto es que va a tener muy díficil reclamar a la tintorería, esto debería haberlo comprobado alli o haber dejado constancia del servicio realizado, no le queda otra opción, más que utilizar así el vestido o comprar otro.

Naturalmente, si a usted no le convence esta respuesta, puede reclamar judicialmente a la tintorería, si puede probar de alguna forma el servicio realizado y que no le satisface -a mi juicio, con poquísimas posibilidades de que prospere-, pero desde luego no se habrá resuelto para la fecha que indica.

Un saludo,
07/08/2012 12:07
Mande plisar la falda.
07/08/2012 12:34
Dificil lo tienes sin resguardo.
Rafael, una pieza hecha con plisado no queda igual planchada. Pero si, la única opción es plisar.