Que más quisiera que poder llegar a un acuerdo, pero este hombre es muy CABEZON y se ha encerrado en que no le da ya la gana ni de cambiar la pieza ni de devolver el dinero.
Ha pedido la hoja de reclamaciones y tampoco se la da, asi que imagino que es posible redactar una instancia explicando lo ocurrido y presentarlo en la oficina del consumidor ¿no?.
Siento que sea un taller de confianza, porque lo primero que debes hacer es acudir a éste para pedir la hoja de reclamaones, con ella deberás acudir a tu ayuntamiento con la copia.
El hecho de que no tengas factura no debe preocuparte -piensa que como consumidor se te presumen una serie de derechos inherentes por dicha condición-.
Decirte que, aunque sea una pieza de repuesto, ésta tiene una garantía de dos años.
El hecho de que sea una pieza que no se sabe bien de dónde viene no es problema tuyo.
Espero que se te solucione el problema, y sobre todo, intenta llegar a un acuerdo, para no tener que pasar por estos trámites.
Un cliente compro una moto de 600 cc. de segunda mano a un taller, está desde un principio le dio problemas por una pieza electrica, por lo que compro una nueva pieza, por la que no le aportaron ni factura ni albarán y al ser un taller de confianza él entendio que si tenía algún problema se solucionaría amistosamente.
Ni pasado un mes esta pieza deja de funcionar y al reclamar en el taller, le dicen que porque es una pieza de china no tiene garantia y que como no tiene como justificar la compra de dicha pieza, no podrá reclamar nada. Sin embargo conservamos baterias y embalaje intactos- ¿Qué deberíamos hacer?