Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar recibos sin pagar.

2 Comentarios
 
Reclamar recibos sin pagar.
21/12/2007 22:30
Podríais aconsejarme un método a seguir para que el inquilino me pague la renta del alquiler?.
Resulta que tengo un local y lo he alquilado, el inquilino lleva 2 años en el y me debe 3 meses de alquiler, los recibos de comunidad de 2 años sin pagar. Tambien le he dado 700 euros para que hiciese las oportunas conexiones de corriente electrica y agua, y si ha hecho el enganche a la corriente electrica pero el agua se la esta "robando" a la comunidad pues ha enganchado tubería sin contador.
Les he dicho que si no tienen pensado poner contador que me devuelvan el dinero, que paguen la comunidad y que me paguen los 3 meses de alquiler, pero nada. Siempre responde, "si no te preocupes para el mes que viene te ponemos todo al día", pero no hay forma.
Como veo que hablando no se llega a nada pues me gustaria meterles presión para que se lo tomen en serio y paguen lo que deben. Creo que se va a aprobar una ley o se ha aprobado ya para que las denuncias por impago se realicen en el caso de las viviendas de un modo mas rapido y sencillo, pero no se si es valida tambien en el caso de los alquileres de locales, a ver que me podeis decir.
Saludos.
perfil Jan
26/12/2007 17:35
Hola altote. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que aporte, le asesorará detalladamente sobre la acción extrajudical y las acciones judiciales a ejercer.

Reciba un cordial saludo.
26/12/2007 21:41
Nunca he tenido que recurrir a un abogado, que me costaría por ejemplo asesorarme en los tramites a seguir por un abogado en este tipo de asuntos?. Valdria cualquier abogado o hay que dirigirse a uno especializado en temas de alquileres?. Siempre oigo que a veces es mejor perder tus derechos que denunciar porque suele ser mas caro, y eso hay que tenerlo en cuenta antes de decidir acudir a un abogado. 2 mensualidades en mi caso no llegan a 1000 euros y tener que denunciar probablemente me saldria por mucho mas dinero, por tanto, no es facil saber que hacer.
Saludos.