Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar que mi ex pague préstamo

9 Comentarios
 
25/05/2018 05:18
Jfcristi
no voy a entrar en temas politicos,las leyes no son iguales en un lado que en otro.No sé donde vives pero si vives en Cataluña el tiempo corre en tu contra,si no envias ese burofax ella puede alegar que la deuda está prescrita y si la llevas a juicio te condenaran a costas y te comeras la deuda.Tu mismo,creo que te he dado toda la información de la manera mas clara posible.
Hay ciertas leyes que son distintas en funcion de la comunidad en la que vives,por ejemplo,cuando te casas en Cataluña es directamente en separación de bienes,en el resto del estado es en gananciales,y asi con otras muchas leyes
25/05/2018 00:52
mis_cinco_dedos
Dices:deudas es de 5 años en España y 3 en Cataluña....
Que yo sepa Cataluña es España no te parece.....?
24/05/2018 20:22
Jfcristi
Una cosa mas,debeeias darte prisa,el plazo para reclamar las deudas es de 5 años en España y 3 en Cataluña,lo digo porque el tiempo corre,el plazo quedaria paralizado en el momento en que le hicieras llegar el burofax
Un saludo
24/05/2018 20:18
Jfcristi
Lo que podrias hacer es requerirle mediante burifax que se haga el traspaso del negocio de manera legal,incluyendo la cantidad del traspaso etc indicandole que ya ha pasado un tiempo prudencial y que en vista de que no se regulariza la situacion se lo requieres de manera fehaciente.
Si no encuentras una respuesta satisfactoria tendrás un primer documento oara llevarla a los tribunales por la via civil para requerirle la deuda conforme ella no ha pagado el traspaso ni ha querido firmar los documentos que acreditan dicho traspaso.
Espero haberme sabido explicar suficientemente bien,es la unica manera que yo veo de meterle mano al tema.
Quizá haya algun otro compañero que pueda aportar mas ideas.
24/05/2018 20:03
mis_cinco_dedos
¿Y si ella no me pagó nunca nada? Porque como éramos pareja, yo con mi sueldo en otras empresas pagaba el préstamo y ella con lo que sacaba del negocio vivíamos. Sé que es complicado pero quería saber si habría manera de meterle mano demandandola, y si es así iré a buscar abogado
24/05/2018 11:37
mis_cinco_dedos
Lo olvidaba,los comprobamtes conforme ella te ha ido pagando buscalos,te iran bien de cara a demostrar que habia un traspaso ,aunque fuera "en negro"
24/05/2018 11:36
Jfcristi
Deberias hablar con un abogado y hacerle firmar un traspaso del negocio y que te pagara dicho traspaso.Si no quiere firmar por las buenas no te quedará otro remedio que acudir a los tribunales.
Pero por el momento,puesto que el préstamo está a tu nombre vas a tener que pagarlo hasta que no se resuelva la situación
Sé que la situación es mala pero cuando hiciste eltraspaso lo hiciste de la peor manera posible para tus intereses
24/05/2018 11:14
mis_cinco_dedos
El préstamo lo saqué a mi nombre cuando abrí el negocio en marzo del 15. Lo regenta ella desde marzo del 17. Yo me di de baja y ella se dio de alta sin firmar ningún traspaso. Ella se puso de inquilina y todos los papeles están a su nombre.
23/05/2018 13:52
Jfcristi
El préstamo a nombre de quién va?
Quién regenta ahora el negocio?El alquiler del local a nombre de quién está?Hay muchas dudas para poder ayudarle y ver por donde coger el tema
Reclamar que mi ex pague préstamo
22/05/2018 15:20
En 2015 abrí un negocio y pedí financiación. En 2017 la cosa no iba bien, y mi entonces pareja cogió el negocio, sin firmar traspaso. Yo me di de baja y ella se dio de alta. Como éramos pareja ella me daba el dinero para que yo pagara el préstamo. Hace 5 meses acabó la relación y no quiere saber nada de ese préstamo. Qué puedo hacer?