Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar que dos propietarios quiten los colores que no son los mismos de toda la fachada

4 Comentarios

Reclamar que dos propietarios quiten los colores que no son los mismos de toda la fachada
01/04/2018 22:27
Buenas tardes:

Mi vecina de al lado que tiene patio privativo como yo, ha pintado toda su parte de color verde.
La que tiene encima de color azul.
La fachada se ve toda de color hueso excepto dos plastones azul y verde que no van acordes a todo el edificio.
A mi me molestaba, pero cuándo he caído en la cuenta ha sido el otro día haciendo una foto por otro tema, a la persona a la que se lo envié, me dice y ¿por qué está esto tan feo, si las fachadas de las casas tienen que tener un color homogéneo?. Estas personas muestran por fuera que es mi casa, mi trozo y en el hago lo que me da la gana y así hacen por dentro, pero para no dispersarme, de qué manera puedo requerir a la comunidad que eso vuelva a su color original?. Que conste que la actual presidenta tiene su parte de color verde.

Muchas gracias por anticipado y un saludo,
perfil Int
15/04/2018 03:49
vgod
Por lo que tengo entendido, si un vecino modifica la fachada (pintura) y la comunidad no le dice nada, y luego va otro vecino y hace lo mismo no se le puede reclamar por que ya se había permitido. Respecto a reclamar a los dos a la vez ya no sé.
15/04/2018 12:51
vgod
Buenos días Int:

Que conste que yo lo pensé cuándo se hizo. Debido a mi forma de ser de siempre callar no dije nada.
Han venido recientemente inmobiliarias a ver mi casa y son ellas quienes me lo han dicho. Y recientemente envié fotos a una persona dónde sin querer se veia ya que yo las fotos las enviaba por otro motivo y me han dicho y ¿esto tan feo?. Porque hay mucho contraste y de verdad que es un plastón. Es un edificio de patrimonio histórico porque es en pleno centro de Madrid y por la parte posterior y se ve sin armonía y sin razón..
También viene a cuenta de que quieren modificar los estatutos para blindar todo lo que se ha hecho sin consentimiento y no se pueda modificar lo ya hecho y yo me he opuesto.
Una persona en una de las consultas de Pórtico Legal decía que las mafias de las comunidades se blindan, ahora bien yo me he dado cuenta. Ahora que hemos hecho lo que nos da la gana, vamos a mantenerlo y los que vienen después que se aguanten. NO ROTUNDO. Cómo dice un familiar mío, hay que luchar porque sino las comunidades y sus mafias te comen.
Vamos a ver, en cualquier caso estoy dispuesta a impugnar judicialmente.
Muchas gracias y un saludo,
15/04/2018 13:25
vgod
el que un propietario haga algo ilegal, y la comunidad no actue, no es patente de corso para que otro haga lo mismo.
que tiene que hacer?
remitir carta a la presidenta de su desacuerdo de alteración de fachada, dado que es una zona comuntaria, y que en próxima junta se trate el tema.
pero ahora le digo que pasaran de usted
15/04/2018 17:38
vgod
Buenas tardes Amadeo:

Ya lo se que pasarán de mí. Porque además la presidenta actual lo tiene de color verde.

Otra cosa le digo, y aunque no es de este tema y ya soy un poco viejiya, me dan ganas de estudiar la carrera de derecho para defenderme porque de verdad y no solo en este tema es
más eficaz un buen ejercicio del derecho que intentar razonar. Pasan de uno.

Muchas gracias y un saludo,