Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar por daño en instalacion de baño

0 Comentarios
 
Reclamar por daño en instalacion de baño
22/12/2010 09:49
No se si este es el foro correcto.

He comprado un mueble de baño, que no me ha costado precisamente barato, en una tienda-fabricante de muebles de baño. La tienda me llevó el mueble a mi casa, pero la fontaneria no entraba. Me dijeron que podia buscar yo el fontanero, o que me lo buscaban ellos, pero era un servicio aparte. Busqué un fontanero, que fue a instalarme el grifo.

La cuestión es que no vivo aun en la casa, y cuando voy a ver como se ha quedado unos días mas tarde (porque al fontanero le dejamos las llaves) veo que justo debajo del grifo, la encimera, que es de cristal y vale casi mas que el resto del mueble, esta agrietada entera. Sin entender mucho y por lo que he preguntado, debido a que el fontanero instaló el grifo ejerciendo demasiada presión en la encimera.

Quiero reclamar contra el fontanero, puesto que la encimera estaba en perfecto estado cuando llegó, y el dice que podría ser defectuosa, que el tiene que poner el grifo con presión para que no se mueva.

¿Que pasos tengo que seguir? lo unico que tengo suyo es un ticket (no es propiamente factura, no hay desglose de iva...) y de la tienda un justificante de pago.

¿podría reclamar a las dos partes, tienda y fontanero, al no estar clara la responsabilidad?

¿tengo que empezar por reclamar facturas a tienda y fontanero?