canon ánimo, con la verdad por delante se triunfa. Es muy cierto eso de que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y lo de la calefacción.....es de juzgado de guardia. Si ella tiene dinero para pagar eso, es su problema, como si quiere vestir a la niña de Cristian Dior. Nunca te van a pedir un aumento porque la señora pretenda vivir a todo trapo. En todo caso, en la medida de tus posibilidades.
Saludos
A mí me pasa algo similar, mi ex dice que con el dinero que manda al niño tiene para vivir como un rey (230€ al mes), lo malo es que no se lo da desde hace más de 2 años, salvo algún mes suelto. Las visitas, es de locos: dice que debería llevarle yo al niño, cuando le da la gana y porque él no puede venir a buscarlo. En Reyes tuve que ir yo a recogerlo. Ahora le han embargado la prestación de desempleo, que tampoco cobro regularmente porque debe ir a firmar él todos los meses y no va, por mala leche. Tiene la mente tan retorcida que se cree sus propias invenciones. Me dice que no ha dejado de dar la pensión, que sí ha pagado de vez en cuando ¿los hijos comen y se visten de vez en cuando? Y el mes pasado, que cobré 2 mensualidades juntas, por su "despiste" de no ir al banco a firmar, ya está, este mes otra vez sin cobrar, porque ya cobré mucho el mes pasado. Hasta hoy he salido adelante sin él, y ahora con muchas dificultades, porque estoy sin trabajo. Pero no va a poder conmigo, haré lo que sea por sacar a mi hijo adelante, pero él no se va a ir de rositas. Por desgracia hay much@ sinvergüenza suelto por ahí...
Saludos
Piedrecita, ya te contaré, tengo el juicio el 2 de Marzo, hemos fundamentado mi demanda en eso, en que a pesar del convenio que firmamos en su dia en la práctica yo he criado a mi hija y que conmigo la niña estaría atendida como si yo fuera ama de casa gracias a mis horarios (trabajo 2 dias y libro 6).
Subsidiariamente a la custodia compartida he pedido en caso de que me la nieguen 2 dias con sus noches semanales, a ver si por lo menos eso lo consigo.
Lo que me preocupa es la sarta de mentiras de su contestación, ya se que hay tendría que demostrarlas, cosa que no puede y yo solo puedo demostrar la falsedad de algunas de ellas, creo que el calumnia que algo queda suele funcionar por muy acostumbrado que esté el juez a estos casos.
No creo que usted tenga que demostrar que la madre es incapaz de atender a su hija para conseguir una custodia compartida. Lo que tiene que demostrar es que en la práctica, usted tiene una custodia compartida. Demostrar que por su horario de trabajo y disponibilidad, puede hacerse cargo de su hija el mismo tiempo que la madre. Y demostrar que con dicha custodia compartida, su hija seguirá teniendo la misma rutina, y vida que tiene ahora, por lo que en ningún caso se verá perjudicada.
El hecho de que su mujer viva enfrente suyo, quizá a usted le beneficie para conseguir dicha custodia compartida. No hay mal que por bien no venga (a veces)
Muchas gracias, piedrecita, de todos modos lo de pedir la custodia compartida es una cuestión moral, soy funcionario con horario de guardias especiales, lo cual me ha permitido criar a mi hija, por lo que veo inmoral que ahora que la niña empieza el colegio y "ya no hago falta" se me relegue a ser el señor de las visitas.
Como no puedo demostrar que la madre es incapaz para atender a mi hija se que teniendo en cuenta como esta la ley no voy a conseguir mas que con suerte una ampliación del régimen de visitas, pero de cara al futuro siempre podre demostrarle a mi que luche por ser su padre.
En la costestación a mi demanda he tenido que leer cosas como que el "yo" veia de vez en cuando a mi hija un par de hora y por la insistencia de la madre en que no perdiera el contacto conmigo cuando la he tenido de lunes a viernes de 8 a 19h desde el divorcio (2 años).
Tiene una casa en propiedad nueva y se mudo de alquiler enfrente de mi casa para acosarnos mejor a mi y a mi pareja y ahora alega que eso lo hizo para que yo no tuviera que desplazarme para ver a mi hija porque si yo tenía que coger en coche no me habría molestado en verla estos años.
No me extraña que cada vez haya mas noticias macabras en los telediarios, doy gracias a dios por haberme dado la paciencia que me ha dado.
Que se gaste lo que quiera, como si se pone un reactor nuclear en casa...
El día en que en el juzgado alegue sus gastos de calefacción ya le pediré que los demuestre, de momento ya ha pedido aumento apovechando la contestación a mi demanda de custodia compartida, pero en ella no explica el porque necesita que le triplique la pensión fijada de mutuo acuerdo hace un año y medio.
En ese tiempo sigo con el mismo trabajo y con las mismas propiedades que antes, bueno, menos, porque tuve que pagarle para que me firmara el divorcio.
Si la buena señora quiere tener la calefacción a tope 24 horas y todo abierto tampoco entiendo que lo tenga que pagar yo.
Por esa regla de 3 si quiere dejar los grifos abiertos todo el dia que me reclame el agua.
¿tiene la calefacción puesta hasta en verano?. Aun teniendola las 24 horas encendida, tendria que ser un chalet de lujo para gastar tanto al mes (más que nada porque el recibo viene cada 2 meses, y un recibo de 1200 euros.....)
Cuando le diga el gasto....digale que le enseñe la factura.
esperanzafutura, tu comentario de la calefacción me ha recordado a uno de mi ex que dice que en calefacción se gasta 600e al mes, estando en casa a partir de las 8 de la tarde y no poniendo el pien en ella en todo el fin de semana.
Siempre que paso me veo las 8 ventanas de la casa abiertas de par en par en pleno invierno porque según ella como fuma como una carretera tiene que tener abierto para que la niña no trague humo.
Así también gasto yo 600e de calefacción.
Saludos y paciencia, tengo la sensación de que casi todos los que por aquí escribimimos tenemos ex (hombres y mujeres) del mismo pelaje.
canon, ni ricos ni pobres. Como dice piedrecita cada hijo se tiene que amoldar a las circunstancias familiares, y si el padre gana mas tendra que dar mas. No que lo primero que piensan algunos" papis" es quitar las clases particulares del niño, la actividad extraescolar, que no se preocupan de si en el frigorifico sus hijos tienen comida o si hace mucho frio no se encienda la calefación porque luego no se pueda pagar el recibo. Y dicho papi, coma en restaurantes, salga de fiesta y no se prive de nada. El nivel de vida de los hijos ha de estar acorde con el de los padres.
rakhun, al día de hoy ningún juez ha dicho lo que mi futuro legal ex tiene que dar. Lo que pasa es que hay alguno por ahí, ejemplo mi ex que se erige en juez, y se cree dueño y señor de todo.
Sepa usted que mi ex fue muy pero que muy listo y yo muy pero que muy tonta, por confiar en el, pero también le digo que tonta no soy y si de algo me vale este master que estoy haciendo, caro muy caro. Pero de todo se aprende y yo he aprendido que los derechos
que mis hijos y yo tengamos no me los va apisar nadie y por nadie en este caso hablo del padre de mis hijos.
Donde vivo con mis niños, es mio nada del 50%. Donde vive mi ex, aunque legalmente sea de el, se pago en parte con dinero mio. Ve hay mujeres confiadas, claro que despues de mas de media vida, yo confiaba en el con los ojos cerrados. Y en cuanto al tiempo que el padre dedica a nuestros niños, bien poquito, para que mas, el no quiere ni custodia compartidad ni tan siquiera
lo que cualquier juez le daria de vacaciones con sus hijos, el quiere ir a su ritmo. Y le dire a usted y a todos los que lean esto. Que para mi ( suerte para mis hijos) ellos mis hijos son lo primero y mas importante en mi vida y muy pegadita a ellos yo. Pero también le digo que mi tiempo vale y mucho, porque yo aparte de madre soy persona, y si el tiempo que al padre le corresponde estar con sus hijos esta, trabajando o de fiesta, pues que lo pague, porque si yo me privo de tener tiempo para salir y si me veo limitada en cuestiones laborales, eso ese tiempo vale y mucho.
Y otra cosa, cada padre según sus posiblidades, tiene que pagar, y mi ex sus posibilidades economicas no son de 200€ por hijo, no que el gana bastante.Aunque se quiera hacer el listillo insolvente. Ya lo dice el refran se pilla antes a un mentiroso que aún cojo.
Esperanzafutura, si un juez determinara que el padre debe pagar 200 euros, por hijo, usted moralmente está obligada a gastar otros 200 euros, por hijo.
Tb. yo soy padre, mi hija tiene 19 años, trabaja casi habitualmente y le doy a la madre 410 euros. Sé q mi hija no hace uso de ese dinero puesto q come fuera de su casa, viste de su dinero y todo se lo paga ella. A mi ex aún no le he dicho nada, pero me estoy empezando a mosquear... .Lo de la cta. ni se me ocurre comentárselo porq. sé q automáticamente me va a decir q NO.
Al igual q tú CANON, en el mío también dicen "piensa mal y acertará...".
Pues yo soy padre, convenio de 200e mes, le he ofrecido a mi ex que abra una cuenta y todos los gastos de mi hija a partes iguales si es verdad que con 200e no tiene ni para empezar y dice que no que le pase 600e y que me calle y que la niña es "suya" como el tesoro de Smigorn.
A ver en que quedamos, si el dinero es para los hijos por que ese empecinamiento en no querer una cuenta en la que se ingrese según el hijo vaya teniendo gastos.
Pues hablando de padres sin escrupulos el de mis hijos. Aún no estan las medidas provisionales pero el se ha eregido en juez, y va dando pension alimenticia ingresando en una cuenta con ese concepto por cada hijo poco mas de 100€. Y luego ha ido dando en mano dinero para gastos. Y ahora dice que eso se va a acabar que ningun juez va a conceder a mis hijos más 200€ por cada niño. Y dice que le firme unas condiciones, las que el quiere, que si no asccedo deja de dar dinero en mano y si los crios pasan necesidad es por mi culpa; y podria seguir contando porque esta historia la de mi vida con el es la de una idiota ( yo ) que por confiar en el, estoy en esta situación, habiendo tenido dinero propio, y habiendolo traspasado mi ex a su nombre. Como digo una historia que ahora me produce ansiedad e incertidumbre de las condiciones economicas en las que nos encontramos mis hijos y yo.
Y como el asido tan listo, cuando me ve se sonrie y me dice que voy a pasar necesidad, entre otras muchas palabras igual de cariñosas.( va con amenazas)
Y pienso que ansiedad, incertidumbre futuro que no se sabe...Pero como nada tengo voy a luchar por lo que es justo porque la verdad tenga premio ( mi ex tiene recursos, aunque trata de hacerse insolvente) y firmale nada, que sea el juez quien decida.
Por todas estas cosas muchas veces, se firman malas condiciones, que nada tienen que ver con el poder adquisitivo del no custodio, y se dejan de reclamar pensiones por parte del custodio. Pero eso no son padres son mier...a.
Un saludo y suerte para la buena gente. Ya me he desahogado contando algo de mi historia un resumen.
Sony... eso me suena, mi ex queria emancipar a mi hija con 16 años, y ahora quiere que lo poco que le embargan, porque la pensión sigue sin pagarla,no los use yo para nada, porque como eso es de antes y ella igual a comido... pues que si he podido mantenerla ese tiempo sin pensión ahora también puedo...
Hola, me encuentro en el mimo caso... quiero reclamar a mi exmarido todos los meses de agosto que siempre se negó a pagar porque decia que ese mes tenia el a los niños, hasta que el año pasado que me dijo que se habia equivocado... y solo ha pagado ese mes de agosto. Tambien se ha negado siempre ha actualizar la pensión. Nunca que querido denuncialre por no dañar a mis hijos, pero estoy viendo que el no se priva de nada, a pesar de que me diga que no puede pagarme porque le van mal los negocios por la crisis y hayan tenido que traspasar varios locales...bla bla bla. Tiene tan poca verguenza que me queria hacer firmar un papelito para dejar la pension fija sin subirla?¿ porque le es imposible subirla... le conteste que hasta ahi podiamos llegar, que si no le parece poco lo que se ha reido de mi y de sus hijos. El tiene otros dos niños menores con su actual mujer, ella esta muy bien en casa sin trabajar y yo apenas estoy en casa porque tengo que sacar a mis niños adelante, para que el me diga que está sin un duro. Hasta intentó convencer a los niños para que se fueran con el a vivir por no pasarme la pensión, para ahorrarse los 540 euros que me pasa por los dos desde el año 2002. Que se cree que los niños se mantienen gratis? no dice que no tiene dinero? nunca se ha preocupado de ellos, los fines de semana que se marchan con su padre, el sigue trabajando en su negocio y los deja con la abuela, la tia o se los lleva el de ruta en la furgoneta, y los domingos me los trae tarde y sin cenar. Luego soy tonta y encima me da pena por los niños, porque le quieren muchisimo...