Y para anonimo, estoy contra un determinado tipo de mujer que quiere vivir de un tio, antes durante matrimonio, y despues per saecula saeculorum, por haber tenido un hijo, ese tipo de mujer no es el que se nos vendio en mi juventud y no me gusta, si a ysted le gysra, bysqyese una asi
Francolla, por eso siempre te digo que hay que conseguir pruebas antes de la demanda, para poder pedir en base a las pruebas, pero ciertamente aunque ella actuo de mala fe, y lo seguira haciendo, tu debes rebatirlo con pruebas, a posteriori raramente se devuelve nada en estos temas
Veninox estamos de acuerdo que un hijo de 19 años ya se le desteto hace mucho de la teta de su madre y alguien que nos haga la comida y nos limpie la ropa lo queremos todos . La custodia finaliza a los 18 años le guste a la madre o no.
Pero ella ha actuado malenticionadamente a ocultar que ha trabajado durante un año. Pues tengo entendido que cuando ambos progenitores trabajan la pensión se paga a medias. Ha trabajado durante un año se descubrió en la documentación que aportó su abogado en la contestación a la demanda que le puse para temporalizar la pensión compensatoria
El hecho de que la madre ahora trabaje y antes no, puede servir de base para solicitar modificación de medidas (hay un cambio sustancial en las circunstancias), pero no creo que te devuelvan nada de lo ya abonado.
Y luego, dependiendo de los ingresos actuales de la madre, de los tuyos, de las necesidades de los hijos... el juez concederá o no la modificacion
Cada uno habla por lo que le duele, no creo que ni Veninox ni ningunos de los que escriben aquí tengan ningún trauma sólo que le escuece su herida. Y respecto a cuidar a un mayor de edad que aprendan a poner la lavadora e ir al supermercado que para eso no hay que tener a la mamá al lado.
Anónimo
01/08/2016 05:21
francolla
El trauma de VERINOX con las mujeres ya clama al cielo, es enfermizo, pero claro los administradores siguen permitiendo que menospreciar TODO de la mujer sea gratuito en este foro
Estimada señora, sin animo de ofender, ni polemizar, y al margen del tema legal, limpiar una casa para una, usted misma, o dos personas, cocinar e ir a la compra, requiere exactamente el mismo tiempo y trabajo, si acaso le concedo que dos ponen mas lavadoras que una, y mas ropa que planchar, y la mayiria sera suya propia, una hora de dedicacion diaria a esas tareas, en caso de que encima ni se las haga el hijo muchas de ellas, sobra tiempo de supuesta dedicacion a un hijo mayorcito, si lo que quiere es defender la durisima tarea del hogar, la conozco perfectamente, hace mucho que los tios como yo no necesitamis ni que nos guisen ni nos laven los calzoncillos, ni nos hagan la compra ni nos eduquen a los hijos.
Anónimo
31/07/2016 22:09
veninox
No entiendo de Leyes como para opinar en cuanto al contenido legal de esta pregunta, pero como madre, separada desde hace mucho años, con un hijo ya mayor de edad, os aseguro, que si bien ahora no requiere tanta atención, no es suficiente con una hora. Salvo que esa señora tenga criada a diario y lo dudo, en una casa hay que planchar, lavar, tender, comprar alimentos, cocinarlos, fregar, mudar camas..., por favor!!!!
Sin tener en cuenta que en algún momento de su vida los hijos te ocupan casi todas las horas del día y, en muchas ocasiones, parte de las de la noche (se ponen enfermos, hay que salir corriendo al médico, limpiar si han vomitado a las 3 de la mañana...).
Creo que en función de cómo esté dictada sentencia, esta señora tendrá, o no, que devolver el dinero a su esposo; pero nunca tendrá nada que ver con el "trabajo" que dedica a su hijo, si no con el que ha realizado remunerado.
Tu caso, es de los que claman al cielo y a la razon, por que se te obliga a contribuir con el 100 por 100 de una vivienda, a sostener a la madre y a sostener al hijo, en exclusiva, sin que a la madre se la cargue nada, bueno la dedicacion, para un hijo de 19 que debe ser una hora diaria, o ni eso.
Pues, francolla, igual tienes razon, pero dificil que te lo reconozcan, cuando se fijaron las medidas del divorcio, se hace en funcion de la realidad material y formal del momento, y efectivamente ambos progenitores estan y deberian estar obligados por sentencia a contribuir a las necesidades del descendiente, esa es una batalla, que queda por plantear, por alguien en un futuro, si cambian las circustancias, ella deberia contribuir con mas y tu con menos, pero por muy bien que lo plantee un abogado, va a ser muy dificil, hoy por hoy, que lo reconozca un juzgado. Pero si, alimentistas sois los dos, aunque solo se te condene a ti.
Es por lo que quiero saber si es viable reclamarle la mitad de la pensión durante el tiempo que ella ha estado dada de alta en nómina y cobrando por ello.
Si algun abogado que lea este foro o persona que haya resuelto un tema similar al mío. Resulta que he estado pagando y pago la paga de alimentos de mi hijo, y resulta que su madre ha ocultado que ha estado trabajando durante dos años. Sería a mi favor reclamarle la mitad de dicha paga que yo solo he pegado mientras ella percibía ingresos por su trabajo?