Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar mitad de prestamo personal abonado por un solo titular

1 Comentarios

Reclamar mitad de prestamo personal abonado por un solo titular
11/07/2012 14:57
Buenas haber si alguien me puede guiar, de que manera puedo tramitar, resulta que mi expareja y yo teniamos fecha 2008 dos prestamos personales uno en el caixa galicia y otro en la caixa. Cuando lo dejamos partimos deudas, lo malo es que el no podia cancelar el del caixa galicia por que sus padres no le daban apoyo economico, y quedamos en bueno que yo liquidaba el de la caixa con ayuda de mis padres pero que el fuera pagando el del caixa galicia, a fecha de hoy tiene dos cuotas de ese prestamo sin pagar, y por mediacion de wassap me amenaza diciendo que no lo va ha pagar si no le ayudo, a lo que yo le he dicho que puesto que en su dia yo tuve que liquidar e ir abonando a mis padres el prestamo que pidieron para pagar nuestras deudas (de todo tengo docuemtacion) me dice que claro que como yo si tengo casa que van a ir a por mi, pero lo malo es que yo tengo de avales a mis padres, me han aconsejado que como todavia estoy en plazo legal de reclamacion de pagos que le pida la mitad del prestmo que yo liquide en la caixa, que tengo justificante de todo de que yo lo liquide de que el dinero salio de la cuenta de mis padres del bankinter de todo. ¿que tengo que hacer, puedo reclamarlo y asi poder abonar lo del caixa galicia? incluso me he planteado en liquidar yo el prestamo del caixa galicia y reclamarle las cantidades. Gracias y un saludo.
18/07/2012 14:20
Si el préstamo lo firmaste, estás obligoda al pago. Por supuesto que puedes reclamarle al otro cotitular la mitad de la deuda total.