Hola mi padre al que ni conozco nunca me a pasado una pension ni se a hecho cargo de mi en nada y queria saber si puedo denunciarlo para que me de dinero tengo 19 anios y tengo que hacerlo yo porque mi madre no quiere saber nada del tema cuanto me daria?ya que necesito el dinero porque estoy estudiando muchas gracias un beso
Deberá reclamar, suponiendo que consta como hija en el registro civil, mediante abogado y procurador (puede solicitar justicia gratuita si no tiene recursos, los impresos se consiguen en el juzgado o en el colegio de abogados) y la cantidad a cobrar podrá depender de las necesidades que Vd. justifique y de las posibilidades económicas de ambos progenitores para que las cuibran porcentualmente a sus ingresos.
Si no consta oficialmente como hija antes deberá promover procedimiento de reconocimiento de paternidad, igualmente necesitará abogado y procurador.
Hola,
Se podrá pedir toda la pensión atrasada ??? Pensión con caracter retroactivo???,
a mi me pasó que como yo no lo reclame y la otra parte no se interesó pues me negaron la pensión con caracter retroactivo. Pero weno para lo que me daba y lo que le da a mis hijos la verdad estamos en las mismas,NADA de NADA.
"nadie tiene obligacion de pagar hasta que un juez lo ordene"
Eso no es cierto, pues contratos y convenios han de cumplirse como ley entre las partes.
Según tal afirmación, se precisaria una sentencia para cada acto contractual
Centaurides:
nadie tiene obligacion de pagar hasta que un juez lo ordene
Como se habla de pensiones de alimentos, difiero, cuando los hijos nacen hay que darles de comer, no lo tiene que decir un juez, lo dice su madre que le da el pecho, y luego va comiendo de lo demás, del mismo modo que no vamos a un juzgado cuando decidimos hacerlos, se supone que somos adult@s, y si lo somos para tenerlos, también lo seremos par alimentarlos.
No todos tenemos obligaciones con los hijos, porque los hijos tienen derechos, que en los padres son obligaciones.