Hola mi padre al que ni conozco nunca me a pasado una pension ni se a hecho cargo de mi en nada y queria saber si puedo denunciarlo para que me de dinero tengo 19 anios y tengo que hacerlo yo porque mi madre no quiere saber nada del tema cuanto me daria?ya que necesito el dinero porque estoy estudiando muchas gracias un beso
Deberá reclamar, suponiendo que consta como hija en el registro civil, mediante abogado y procurador (puede solicitar justicia gratuita si no tiene recursos, los impresos se consiguen en el juzgado o en el colegio de abogados) y la cantidad a cobrar podrá depender de las necesidades que Vd. justifique y de las posibilidades económicas de ambos progenitores para que las cuibran porcentualmente a sus ingresos.
Si no consta oficialmente como hija antes deberá promover procedimiento de reconocimiento de paternidad, igualmente necesitará abogado y procurador.
Hola,
Se podrá pedir toda la pensión atrasada ??? Pensión con caracter retroactivo???,
a mi me pasó que como yo no lo reclame y la otra parte no se interesó pues me negaron la pensión con caracter retroactivo. Pero weno para lo que me daba y lo que le da a mis hijos la verdad estamos en las mismas,NADA de NADA.
"nadie tiene obligacion de pagar hasta que un juez lo ordene"
Eso no es cierto, pues contratos y convenios han de cumplirse como ley entre las partes.
Según tal afirmación, se precisaria una sentencia para cada acto contractual
Centaurides:
nadie tiene obligacion de pagar hasta que un juez lo ordene
Como se habla de pensiones de alimentos, difiero, cuando los hijos nacen hay que darles de comer, no lo tiene que decir un juez, lo dice su madre que le da el pecho, y luego va comiendo de lo demás, del mismo modo que no vamos a un juzgado cuando decidimos hacerlos, se supone que somos adult@s, y si lo somos para tenerlos, también lo seremos par alimentarlos.
No todos tenemos obligaciones con los hijos, porque los hijos tienen derechos, que en los padres son obligaciones.
Cuando se va a los juzgados a reclamar pensiones para los hijos, se está defendiendo los derechos de los hijos, y recordando a los padres las obligaciones.
Y no me hace falta que me lo recuerde ningún abogado, pues ningún abogado sabe de las necesidades de mis hijos, las necesidades de mis hijos las conozco desde que nacieron, al igual que su madre.
Ni que decir que las obligaciones morales y acordarse todos los dias de que tus hijos comen, no deberia ser ni causa para que un juez decidiera nada. Ademas, si esperamos a que un juez sentencie que nuestros hijos tienen que comer o que coman cuando este se lo ordene al alimentante, estarian todos nuestros hijos mas secos que la mojama ya. No, desde luego estoy con sulfamina,vio y todos los demas.
Haber es mi padre porque nada mas nacer nos abandono.yo nunca e podido disfrutar de un padre, ...y tener todo lo que sus hijos an tenido no se si comprendereis que yo precisamente no voy a pedir su carino no lo te tenido durante 19 anos no lo quiero ahora , quiero que me de lo que me merezco porque yo tambien soy si hija
Rubiia 93 no vale la pena dsicutir con esta gente. Ve al juzgado que te corresponde y pon denuncia, lleva libro de familia, y sigue. Reclama tus derechos.
Me he fijado que cuando un padre vive en casa de sus padres, y es mantenido por estos, está bien, en moral, y es la obligación de los padres, pero cuando ese hijo que es mantenido por sus padres, es a su vez padre, esta segundo en este foro no tiene obligación con sus hijos.
Tu padre puso fin a una relación de pareja. Eso, es algo legítimo para cuaqluier hombre o mujer. A tu madre nadie la ha abandonado, ella no es un perrillo que dependa de nadie.
Si hablas con él con esa carga negativa no conseguirás nada, tu padre no es culpable de amar a otra persona y no cabe que se lo eches en cara.
Sólo es culpable de lo que te debe a tí. Quizá consigas algo, más de una vez con diálogo se han resuelto esta clase de situaciones.
Deberá reclamar, ya que consta como hija en el registro civil, mediante abogado y procurador (puede solicitar justicia gratuita si no tiene recursos, los impresos se consiguen en el juzgado o en el colegio de abogados) y la cantidad a cobrar podrá depender de las necesidades que Vd. justifique y de las posibilidades económicas de ambos progenitores para que las cuibran porcentualmente a sus ingresos.
A partir que exista sentencia judicial obligando al pago de una cantidad podrá reclamarla por ejecución de sentencia (nuevamente con abogado y procurador) si es que incumpliera el pago ordenado por el juez.
Si el diálogo fallara, así puedes reclamar la pensión, como bien te ha indicado JR. Sólo te digo que el proceso no es corto. Y teniendo en cuenta que pides algo razonable, una ayuda económica, no veo imposible que él lo entienda. Digamos que tienes varias opciones de conseguirlo, si una te falla ve por la otra.
De verdad muxisimas gracias a todos .y rakhsun ya se que en los sentimientos no se mandan y li comprendo xro por eso tampoco hace no acerse cargo de mi como si yo nunca ubiera existido y ablo negativamente porque no me a dado motivos a quererle :).y una ultima pregunta cuanto prodria reclamarle de dinero si ablara con el.gracias