"nadie tiene obligacion de pagar hasta que un juez lo ordene"
Eso no es cierto, pues contratos y convenios han de cumplirse como ley entre las partes.
Según tal afirmación, se precisaria una sentencia para cada acto contractual
Hola,
Se podrá pedir toda la pensión atrasada ??? Pensión con caracter retroactivo???,
a mi me pasó que como yo no lo reclame y la otra parte no se interesó pues me negaron la pensión con caracter retroactivo. Pero weno para lo que me daba y lo que le da a mis hijos la verdad estamos en las mismas,NADA de NADA.
Deberá reclamar, suponiendo que consta como hija en el registro civil, mediante abogado y procurador (puede solicitar justicia gratuita si no tiene recursos, los impresos se consiguen en el juzgado o en el colegio de abogados) y la cantidad a cobrar podrá depender de las necesidades que Vd. justifique y de las posibilidades económicas de ambos progenitores para que las cuibran porcentualmente a sus ingresos.
Si no consta oficialmente como hija antes deberá promover procedimiento de reconocimiento de paternidad, igualmente necesitará abogado y procurador.
Hola mi padre al que ni conozco nunca me a pasado una pension ni se a hecho cargo de mi en nada y queria saber si puedo denunciarlo para que me de dinero tengo 19 anios y tengo que hacerlo yo porque mi madre no quiere saber nada del tema cuanto me daria?ya que necesito el dinero porque estoy estudiando muchas gracias un beso