hola rubia93, veras, solo queria hacerte una pregunta personal, ya que tu experiencia probablemente me sirva. te resumo, tengo 25 años y una niña de 5. su padre lleva sin saber nada de ella mas de tres años. muchas veces me pregunto que pensará mi hija de su padre(ya que yo le hablo de el cuando me pregunta, pero casi nunca lo hace, y siempre son cosas muy superficiales, como se llama, cuando os casateis...). que has sentido tu con tu padre, que has querido saber de el??
me refiero a que no se le puede echar en cara que finalizara una relación de pareja (con tu madre), imagina que tú te desenamoraras de un hombre y él le dijera a los demás que lo has abandonado.
Otra cosa es lo relativo a la relación que no ha existido entre padre e hija. Es normal que tengas sentimientos negativos.
la cantidad que pidas dependerá de lo que necesites para la manutención y de lo que él gane y pueda dar.
Un diálogo tranquilo, sin crispación, puede ayudar mucho.
A TODAS LAS INTERESEDAS: Hemos preparado una carta que irá dirigida a todos los jueces que llevan temas civiles y penales específicamente de impago de pension del menor para que comiencen a concienciarse de la gravedad real de este asunto, tomen mas medidas, mas efectivas y rápidas. Ademas de comunicarles que nos dirigiremos a partir de ahora tambien a organismos superiores para darle a esto la importancia que tiene y que ellos se la den tambien, haciendoles participes de todos los casos que nos envian, la situacion en la que se encuentran muchas mujeres que, como vosotras, están en una situación economica, psicologica y de desgaste. El riesgo que conlleva el dictar sentencias absolutorias o casi, no haciendo responsables a los alimentantes de su obligacion de pago y compromiso con sus hijos, advirtiendoles del problema existente con el oscurantismo economico por parte de los mismos. Posteriormente solicitaremos a otros organismos otra serie de derechos para las victimas de impago, ayuda economica a cargo de trabajo social del alimentante, etc. Si alguna de vosotras quiere que la enviemos a algun juzgado especifico, sugerir algo o aportar datos, podeis hacerlo, no se adjuntarán nombres ni casos en particular a no ser que el interesado quiera hacerlo, muchos lo han solicitado, pero en este caso es general unicamente para comenzar gestiones de concienciación. Os dejo mi correo: alimentosdelmenor@hotmail.com .
debes pedir abogado de oficio con cargo ajusticia gratuita en tu localidad, una vez te lo concedan, poder demanda. Tu abogado sabe logicamente los pasos a seguir, explicale la situación. Ya le pediran a tu padre que aporte sus nóminas y ahí se vera que pensión debe pagarte.
Dejate de charlas con un tio que ha pasado siempre de ti. Si acaso te convencera para darte una limosna, que a los dos días dejara de darte, hazme caso tu a lo tuyo, que bien ha ido el a lo suyo pasando de ti.
no pierdas tiempo ya que estos trámites tardan y con tu edad pocos años le quedan de darte lo que debería haberte dado durante toda tu vida, no se como tu madre no hizo valer tus derechos, en fin, ya sabes manos a la obre y suerte.
Una vez tengas la sentencia, si no te abona, ejecución de sentencia rápidamente sin contemplaciones
Solicite un abogado y procurador de oficio en el Colegio de Abogados de su ciudad o en el Servicio de Orientación Jurídica de los Juzgados, debe instar una demanda de alimentos, donde se tendrán en cuenta sus necesidades y los recursos de sus padres, para establecer la pensión.
La pensión no puede establecerse con carácter retroactivo, únicamente desde la sentencia o, en algunos casos, desde la interposición de la demanda, para ello, deberás aportar los datos de este señor y no denunciarlo ¿por qué ibas a denunciarlo? debes demandarlo; tal vez, deberías denunciar a tu madre por haberte negado un derecho que para ella era indisponible, tu pensión de alimentos, da igual que ella no quisiera nada, pero no podía disponer de tus derechos.
Imposible decir cuanto te daría, no tenemos ni idea de la situación de este hombre, por otro lado, tampoco te beneficia mucho, el hacerlo ahora, si has podido vivir 19 años sin esa pensión, ahora ¿que ha cambiado?
pueden pensar que lo logico lo etico lo moral sea tal o cual pero lo legal es que nadie esta obligado a pagar alimentos hasta que un juez lo indique
o lo es lo mismo nadie puede reclamar alimentos hasta que un juez indique que hay obligacion de pagar alimentos
quien lo quiera de otro modo que salga de manifa o haga una proposicion legislativa
y hay quienes cren que el mundo es como ellos desean
si fuera de ese modo sobrarian la mayoria de abogados jueces fiscales