algo parecido me sucedió a mí, cuando tenía 22 años. Mi padre no cumplió con su pensión durante 10 años, y durante ese tiempo ocultó sus ingresos. Cuando pudimos demostrar ingresos en una cuenta, se embargó la cantidad adeudada, más intereses y costas, que hemos cobrado a partes proporcionales mi hermano y yo (él teniendo 20).
Supongo que es un caso similar al tuyo. Lo que debes hacer es demostrar sus ingresos, y asesorarte sobre cómo recuperar ese dinero (sería más bien de tu madre, que es quien te mantuvo, pero eso ya lo dejo a criterio de vosotros, madre e hijo...).
Mis padres se separaron hace 22 años, actualmente yo tengo 28 años, no tengo trabajo, no recibo ningun tipo de prestacion, ni ayuda ni nada y al ver la situacion he retomado los estudios aunque no me imposibilita tener un trabajo de media jornada o de horas sueltas o de fines de semana, q evidentemente no me daria una independencia economica total. Vivo con mi madre y mi padre nunca me ha pasado la pension alimenticia porque no ha querido, es mas, no tengo contacto con el desde q me abandono.
Este verano se divorciaron y el juez le pregunto a mi madre si el me habia pasado la manutencion y cual era mi situacion, ella le contesto lq no y el juez le dijo q yo podia reclamarle 5 años de esa pension.
¿Es cierto que podria reclamarle aun teniendo ya 28 años?¿Es probable que reciba ese dinero?
Gracias.