Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar lo no declarado??

1 Comentarios
 
Reclamar lo no declarado??
24/01/2012 18:33
Hola.
Mi empresa tiene alquilados al mismo inquilino un bajo y un piso con contratos separados. Del bajo deben 5 meses y he facturado todo adelantando iva. Del piso, empecé facturando unos meses y me iban pagando. En un momento dado me pidieron que incluyera el alquiler del piso en el del local pues con la crisis no podían pagar tanto. Yo no quise juntarlo, pero para ayudarles firmamos un anexo al contrato diciendo que durante un año se suspendía la facturación por la crisis, y quedé de palabara con ellos en que me pagaran en B menos cantidad, como y cuando pudiesen. En el anexo pusimos que una vez pasara ese año volveríamos a la clausula del contrato con el precio estipulado. Yo estuve unos meses sin reclamarles pues ya veía que si no me pagaban el bajo, menos me iban a pagar el piso, y además yo tendría que adelantar iva. Pero llegó un momento en que reclamé todo, y del piso me dijeron que no se acordaban del anexo y que no iban a pagar nada del piso. Mi duda es, si al no haber hecho facturas después del anexo puedo poner una demanda de deshaucio y reclamación de deuda. Tengo que decir que he aguantado lo que nadie facilitando todo lo posible aún saliendo perjudicada en todos los aspectos (económicos y morales). Ahora es injusto que me deban 2 años del piso y 5 meses del bajo y que solo pueda reclamar el bajo porque hay factura y del piso no. Es urgente pues estoy preparando las demandas por separado y no debería dejar pasar otro mes. Muchísimas gracias por vuestra orientación.
perfil Jan
24/01/2012 19:01
Hola teresuca. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl