Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar lesiones

2 Comentarios
 
11/11/2004 18:27
Gracias por la aclaración, por cierto, no es que no confíe en mi abogada, todo lo contrario, pero en temas de accidentes todo el mundo sepa o no, te dice su opinión y al final ya no sabes lo que creer y lo que no. Muchas gracias!.
11/11/2004 17:09

Estimado Alberto:

Soy Santiago Giménez OLavarriaga, abogado de Barcelona.

En primer lugar me gustaría decirte que lo que se debe hacer es confiar en el abogado que tienes, a no ser que sea un abogado que te haya puesto la compaía ya que en ese caso lo que tienes que hacer es dejarlo ya. Si no es de la Compañía, creo que es peligroso y preguntando a mucha gente sobre un mismo tema. Quiero, por tanto dejarte claro que lo que yo te pueda decir aquí es relativo ya que yo sólo cuento con la poca información que me das en apenas unas líneas y no puedo ver la documentación.

Entrando en materia es cierto que en un accidente se reclama por los días de baja que has tenido, y en su caso, por las secuelas que te hayan podido quedar. Las secuelas o lesiones normalmente las establece el médico forense.

No te asustes si tu abogado pacta con la Cia de Seguros ya que eso normalmente es mejor que un juicio donde todo es incierto.

En cuantos a las lesiones no te preocupes ya que están perfectamente tasadas en la Ley por lo que eso facilita mucho una negociación

Lo del contrato no te puedo decir nada ya que eso se rige por la legislación laboral de la que no soy experto por lo que te recomindo que consultes en el foro de laboral.

Bueno Alberto, espero que esto te hay ayudao en algo, pero recuerda que debes confiar en tu abogado y que lo que él te diga es lo que cuenta.

Si tuvieras cualquier otra duda no dudes en consultarme en mi dirección de correo gimenezolavarriagasantiago@yahoo.es.

Un saludo!
Reclamar lesiones
10/11/2004 19:06
Hace tres meses tube un accidente de coche que me produjo rectificacion cervical y lumbar, aparte de magulladuras y otros, como consecuencia de aquello estube de baja durante un 35 días y no me renovaron el contrato en el trabajo que me cumplio estando de baja. Me gustaría saber que es lo que se puede reclamar en este caso pues mi abogada dice que tan solo son los daños materiales y los días de baja y nada de lesiones ni trabajo. ¿esta en lo cierto? ¿cuanto podría ser la insemnización aproximadamente?. me ha dicho que quiere llegar a un acuerdo amistoso con la otra compañía.