Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar importe renta

2 Comentarios
 
Reclamar importe renta
04/11/2009 08:37
Hace unos meses le rebajé la renta a mis inquilinos de forma temporal y como ayuda para que les fuera más leve la situación económica que atravesamos, de un local de mi propiedad que funciona como tintoreria. Se firmo un documento por ambas partes en el se recogia las condiciones y plazos para volver a la renta original, cuyo plazo veció hace meses, pero a mí se mé olvidó y hasta la fecha no les he reclamado la actualización de la renta según lo acordado, y ellos tampoco me dijeron nada, mí pregunta es la siguiente: ¿Les puedo reclamar con caracter retroactivo dando cumplimiento tal como está acordado los meses sin actualizar? pues ellos saben perfectamente la fecha y el importe en la que tenian que actualizar la renta, o se están haciendo el Sueco, gracias por la ayuda.
perfil Jan
04/11/2009 11:23
Hola tomirra. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato, el documento anexado y tener más datos.Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte,resolverá su consulta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
04/11/2009 13:22
Hola Jan le envio el documento para que tengo una versión más exacta y poder darme otra opinión.

a 12 Febrero de 2009

Estimados Srs.
Como inquilinos que lo son del inmueble de mí propiedad he decidido a expensas de mí beneficio y siendo consciente de la coyuntura económica desfavorable por la que atravesamos, bajar temporalmente la renta actual que vienen abonando, a razón de de 686€/MES, en un 16.50% aprox. y en las siguientes condiciones:

- Periodo de 1 de Marzo de 2009 a 31 de Agosto 2009, a 572€/MES ( Más 19€/MES de IBI) Total 591€/MES
- Periodo de 1 de Septiembre de 2009 a 28 de Febrero de 2010, a 629€/MES (19€/MES de IBI) Total 648€/MES

A cuyo término pasaremos a regularizar su importe a fecha de 1 de Marzo 2010, a la renta acordada en contrato-cesión con fecha de 30 Noviembre de 2008, o sea 686€/MES).
Nota: a estas cantidades se les sumará 19€ del IBI. anual prorrateado, y en un 65% de su cuantía anual (se adjunta recibo y copia del acuerdo del contrato)
A los efectos fiscales y de declaraciones y en su caso de retenciones de impuestos obviamente tributaremos en función de la renta abonada, en cada momento.
Este pacto se adjuntará como anexo al contrato-cesión.

Atentamente y a su disposición para cualquier duda al respecto

Reciban un cordial saludo. RECIBÍ, el 12/02/2009

Fdo. La arrendadora. Los Arrendatarios.