Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar impago de manutención

7 Comentarios

09/12/2004 13:45
09/12/2004 13:41
yo no quiero mentir ante el juez diciendo que mi padre no nos pagó nunca, porque no es cierto, pero sí quiero que un juez sepa que mi padre pagó cuando él quiso y la cantidad que él quiso.
Sólo quiero saber si puedo exigir a un juez lo que me corresponde por ley. Yo no elegí tener un padre como el que tengo, ni una madre que de buenaza pasa a tonta por no exigirle lo establecido en convenio (cuando mi padre gana mucho más que ella).
Yo solo quiero que mi padre cumpla económicamente ya que como padre no lo hizo en su vida. ¿acaso resulta tan dificil?
09/12/2004 11:50
Te recomiendo amablemente leer "bien" el último párrafo de la última respuesta. Y en lo personal, pensar en qué situación dejarías (a todos pero especialmente) a tu madre.

Todo lo expresado bajo el pseudo es una opinión inicial de abogados del gabinete.
No debe tomarse ninguna decisión basada únicamente en ella y A10 Herencias no se responsabiliza del resultado de toma de decisiones fuera de una relación normal abogado-cliente que sólo se realiza presencialmente o via el sitio www.tob-eur-opa.com especializado en patrimonios y fiscalidad de herencias.
09/12/2004 10:23
De buena fe nada, símplemente que no quería pagar cuando le correspondía así como lo establecido en el convenio, y tan sólo tras la insistencia de mi madre acababa pagando (o cuando ya se lo pedíamos nosotros directamente con amenazas de denunciarle al juez).
Lo único que quiero saber es si yo puedo solicitar al juez las cuotas impagadas en numerosos meses así como no haber cumplido con la subida establecida por convenio cada año ahora que soy mayor de edad y mi padre dejó de pagar por nosotros, ya que ello ha acarreado consecuencias en mi formación académica (no pudiendo realizar cursos de formación ni compra de los libros necesarios para poder preparar los exámenes de la facultad, etc), ya que al no pagar en la fecha correspondiente ni la cantidad establecida no he podido ahorrar el dinero para costearme la unviersidad sin tener que estar mendigando a la familia.
Gracias de todas formas a todos.
Saludos
07/12/2004 14:24
Desconozco el caso de ISEN puesto que no lo explica en su exposición pero, no obstante, debo entender que los atrasos de la manutención a la que se refiere y el abono de gastos extraordinarios tiene su fundamento en un alegado e hipotético incumplimiento de una sentencia matrimonial que atañe a sus padres.

De ser ello así, la legitimación para reclamar dichos hipotéticos atrasos en la pensión de alimentos establecida corresponde a la madre de ISEN, no a ISEN. (y ello con independencia de su minoría o mayoría de edad)

La hija únicamente podría reclamar judicialmente los alimentos debidos a sus ascendientes por medio de un proceso judicial de alimentos que pudiera entablar o hubiese entablado frente a sus padres y, en caso de existir sentencia en tal sentido, instando la ejecución de la misma. No creo que ese sea el caso de ISEN.

Respecto a los pagos realizados por su padre es indudable que el haberlos realizados sin exigir recibo o sin ingresarlos a través de una cuenta corriente revela su excesiva buena fe, dado el peligro que encerraría negar ahora haberlos recibido.

Un saludo.
07/12/2004 14:12
si ha de demostrarlo con algún papel o por escrito,no. Siempre hizo el pago en mano y cuando le venía bien (así como la cantidad que a él mejor le parecía cada mes, no pagando muchos meses).
Saludos
perfil Ten
07/12/2004 14:10
No entiendo la situación, según lo arriba indicado, ¿tu padre no tiene forma alguna de demostrar que os ha estado pagando todos estos años?
Reclamar impago de manutención
19/11/2004 08:43
sin entrar en detalles de los motivos quisiera saber si puedo reclamar judicialmente a mi padre todas las cuotas de manutención impagadas en numerosos años, así como no haber cumplido con los gastos extras ni con la subida de la manutención correspondiente en cada año (en resumen, ha pagado lo mismo desde hace 15 años, no ayudó en ningún gasto extra y numerosos meses no ha pagado).
Todo ello hay que decir que siempre ha pagado en mano y cuando él ha querido (nunca antes del día 10 de cada mes)
Gracias