Hace 3 años murieron mis padres, primero mi madre (88 años) después mi padre (92 años).
En sus últimos meses de vida, yo ,que vivo en una ciudad distinta de donde vivían ellos, estaba en tratamiento por un cáncer que me detectaron.
En la notaria, al leer el testamento, veo que han dejado todo a partes iguales entre mis dos hermanas y yo. Mi hermana mayor se ocupaba de los temas económicos de mis padres. Estaban incapacitados, aunque no legalmente. Me encontré con la sorpresa de que habia una hipoteca inversa, que mis padres no necesitaban y que no quedaba nada del patrimonio familiar.
Me coaccionaron para que vendiera la casa,que ya tenía mi hermana apalabrada, para pagar la hipoteca. Yo, a pesar de no encontrarme fisicamente bien por la enfermedad, sabía que no era bueno vender cuando la vivienda se había desvalorizado tanto, por la situación económica del pais. También supuse que algún dia se arreglaria y podria venderse en su valor real.
A pesar de ello firme la venta por la presión.
No se que ha pasado con todos los bienes, ni para que era la renta que producía la hipoteca inversa.
Han desaparecido joyas, cuadros, y todo el ajuar de la vivienda familiar , asi como el dinero de las cuentas bancarias y todo el dinero que tenía en efectivo mi padre en casa.
Reclamé, a mi hermana pero no obtuve respuesta. Desde que firmé lo que necesitaban ya no he sabido nada de ninguna de las ellas, ni se han interesado por mi salud.
Tengo 65 sño, sin pareja ,ni hijos.Vivo sola con una pensión insuficiente para vivir y con una grave enfermedad.
No se si puedo recuperar lo que me correspondía, que considero que eran más de 400.000,00€.
Ni si puedo poner una demana judicial, ni de que tipo.
Les agradecería información legal.
Poner una demanda conlleva gastos de abogado y procurador, pero si no tienes medios puedes recurrir a justicia gratuita. Ve a los servicios sociales de donde vivas y expon tu situacion. En Andalucía podrias informarte en informacion@juntadeandalucia.es , ya no.sé donde vives
Te lo agradezco, pero no es un problems de servicios sociales. Es un problema legal, y solo quiero saber es posible iniciar una demanda después de haber aceptado la herencia , y que tipo de demanda.
Te decia los servicios sociales por si no puedes pagar abogado y procurador, ellos te indicaraj como tener justicia gratuita, o, lo preguntas directamente en el juzgado de tu localidad . Una vez te asignen un abogado te dirán que clase de demanda puedes poner,pero eso te lo dirá un abogado