Da igual que recurran, te han de pagar los gastos tantas veces como te citen y vayas. En el juzgado pide que te hagan un justificante o que te sellen la citación conforme acudes y que te digan dónde has de presentar la solicitud.
Pues al final, salió la sentencia del juicio, pero la otra parte ha recurrido. Mi abogado dice que no puedo pedir idemnización de mi asistencia como testigo al primer juicio hasta que no se acabe todo, esto es hasta que no salga sentencia definitiva. Es así?
Muchas gracias kapitan.
Si el juicio fue en Huelva, puedo solicitar la indemnización en un juzgado de Madrid? (yo soy de Madrid).
Hay algún tipo de escrito o formulario a seguir para solicitar dicha imdemnización?
No hace falta que la sentencia diga nada, nunca lo dice.
Si fuiste como testigo tienes que solicitar en el juzgado anticipo o indemnización, aportando las facturas de hoteles y medios de transporte. Si vas en tu coche te pagarán por kilometraje. Tienes derecho a ello.
En Junio tuve que ir a un Juicio ya que me citaron como testigo. Me tuve que desplazar 700 km de mi localidad y pasar una noche de hotel (aprox 300€ gastos totales). Ya ha salido la sentencia, y a mi abogado le he dicho que quiero reclamar los gastos de desplazamiento, pero me ha comentado que como no dice nada de ello la sentecia va a estar dificil reclamarlos.
¿En así? ¿Debe indicarlo expresamente la sentencia? Yo pensaba que el art. 375 LEC se podía aplicar sin más.
Bonita forma sería de arruinar a una persona, se le cita un par de veces como testigo a un juicio a 700km, y ese mes no come...