Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar gastos hipotecarios como clausula abusiva

7 Comentarios
 
28/03/2022 10:39
Veo que no quieres decirlo así que lo diré yo.

La atribución a Ulises de la frase, y luego la mención de un tuerto y elefantes, evidencia que el comentarista ha leído algo de cultura clásica, pero no mucho, y confunde a Ulises con Anibal. Es una broma que solamente pueden apreciar quienes sí que han leído un poquito. Y esta broma viene en el libro "La Sombra del Águila" de Pérez Reverte, aunque allí cita a Homero, aunque como "Osmero".
26/03/2022 21:38
Recuerdo el caso Gilmore cuando yo era un adolescente. La pena de muerte había sido abolida en USA, y Gilmore (un tipo que despreciaba la vida) la reactivó. En esos tiempos, la revista Interviú se aprestó a dar detalles escabrosos, y un grupo de voluntarios lo fusiló, teniendo uno de ellos una bala de fogueo, para que no hubiese remordimientos posteriores. Jenofonte se plantó con 10.000 mercenarios en el sur de la actual Turquía, y quien los contrató murió sin pagarlos. Atravesaron el Asia menor acosados por muchos ejércitos, que presentaron batalla, hasta concluir en Trebisonda (donde se estrelló el yak español y donde atracó Jasón con el Argo). Jenofonte las ganó TODAS.
25/03/2022 10:07
O no has pillado el fondo de mi comentario, cosa que conociéndote me extrañaría, o -como siempre- me estás vacilando.

Jenofonte dijo: “Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria”. Se parece algo.

Pero la frase "Just do it" la dijo justo antes de su ejecución el asesino Gary Gilmore, en 1976.

Y lo sabes perfectamente porque la historia viene reflejada en el libro "Bondades y Eficacia de la Última Pena", que te regalé hace poco.

Y ahora dime de dónde viene la cita de mi última nota, porque la saqué de otro libro que me consta que también has leído.
24/03/2022 14:31
Cierto. Pero yo me refería al Sr. Ulpiano Jenofonte, que sí que es griego, ojo.
24/03/2022 11:59
Grisolía, eres un bromista: Domicio Ulpiano peroraba en latín, no en griego, y no dijo esa frase, la frase es de Ulises, el tuerto aquel, el de los elefantes.
24/03/2022 09:49
Rubén, no eres tú quien tiene que poner pegas a la ortodoxia de tu enfoque, sino en todo caso el banco; por lo que como decía el jurista Ulpiano en griego demótico, traducido al inglés actual, JUST DO IT.
24/03/2022 09:40
Como poderse, se puede, y puestos a contestar a la demanda, viene bien hacerlo.

El Derecho va evolucionando, y hoy se consideran abusivas cláusulas que hace una década nadie hubiera osado discutir: no hay que tener miedo a plantear argumentos de oposición.

De todos modos, dichas cláusulas no estarán en la demanda. de estar, estarán en la escritura del préstamo.

Las sentencias más recientes admiten que una empresa puede haber sufrido cláusulas abusivas, igual que un particular: Sentencia del T. Supremo de 20 de enero de 2017.
Reclamar gastos hipotecarios como clausula abusiva
23/03/2022 18:35
Buenas tardes, se ha formulado una ejecución hipotecaria sobre una finca rústica frente a una mercantil que obtuvo un prestamo hipotecario.

En la demanda no hemos detectado clausulas abusivas, pruesto que al parecer el banco a modulado su reclamación conforme al tribunal supremo y la última ley hipotecaria, sin embargo existen cláusulas de gastos que básicamente los impone al prestatario.

¿Se pueden oponer como clausula abusiva la existencia de esos gastos, aunque en la ejecución hipotecaria no es eso por lo que se está reclamando?