Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar fianza integra

4 Comentarios
 
12/07/2010 11:17
Se quedará con la fianza, te lo aseguro, no te compliques. Con eso comprará muebles nuevos. La ley le protege más, puede hacerlo. Solo presenta factura, una foto del mueble viejo (alegando que lo has dejado tu así) y ya está. Suerte si no te hacen pagar más.
25/05/2010 18:21
Gracias, ya hablé con una abogada pero creo que pasó del tema pues no me ha vuelto a contacatar. Entraré en contacto con Jan, y voy a ir personalmente a la inmobiliaria a ver si consigo que me reciba el abogado.
Gracias.
25/05/2010 14:28
en mi modesta opinión, tienen que devolverte integramente la fianza siempre y cuando conste documentalmente la autorización por parte de la propiedad a deshacerse de los muebles, pero como dice Jan habla con un abogado para iniciar los trámites oportunos dado que la inmobiliaria no te hace ni caso, para lo que necesites aqui estoy, saludos
perfil Jan
24/05/2010 10:56
Hola tornig. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo
Reclamar fianza integra
21/05/2010 17:59
Estuve de inquilino en un piso, al formalizar el contrato incluia un inventario de meubles. Como algunos muebles estaban hechos una pena, firmamos un acuerdo con el propietario formalizando que nos dejaba tirar algunos muebles dejando a cambio los nuestros. Tras acabar el contrato y dejar mis muebles, y pasar unos tres meses reclamando a la inmobiliaria que tramito el contrato por telefono, finalmente me devolvio la mitad de la fianza quedandose una importante cantidad de dinero como valor de los muebles que tiramos. Para nada conto con los que dejamos. Tuve el error de confiar en el abogado de la inmobiliaria al entregar la llave y no hacer inventario de los muebles que dejé, porque me dijo que no pasaba nada y que estaba bien y no era necesario. Ahora no me devuelven integra la fianza ni me devuelven mis muebles, y el abogado de la inmobiliaria ni siquiera quiere hablar conmigo. ¿que puedo hacer?