Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar el pago de mensualidades pendientes?

2 Comentarios
 
17/09/2008 13:05
Muchas gracias por su respuesta.
Ante lo que me plantea me surge la siguiente pregunta: En los casos b y c, se puede entender como daños y perjuicios las mensualidades que se van a dejar de percibir? Qué posibildades de exito tendría una reclamación judicial de las mismas? Gracias
perfil Jan
17/09/2008 11:01
Hola saram. Ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario, puede ocurrir :

a) Que el arrendador(usted) la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

b) Que no se produzca la resolución de mutuo acuerdo : el arrendador puede optar por acudir a los Tribunales y solicitar el cumplimiento del contrato (y hasta rehusar la entrega de las llaves y no aceptando que se pongan a su disposición la finca) pidiendo incluso una indemnización por los perjuicios.

c) puede, sin acuerdo aceptar las llaves dando por resuelto el contrato, pero entendiendo que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios, por lo que la alegación y prueba de su existencia y cuantia, corresponden al arrendador

Reciba un cordial saludo.
Reclamar el pago de mensualidades pendientes?
16/09/2008 18:49
Hola, mi caso es el siguiente: Tengo un piso alquilado por un año ( aunque el inquilino lleva más tiempo por las prórrogas). Ahora dice que se va y lo que quiero saber es si puedo reclamarle las rentas del tiempo que falta para que se cumpla el contrato, pues es él el que resuelve el contrato sin motivo.
Gracias