Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar el pago correcto de antigüedad.

7 Comentarios

Reclamar el pago correcto de antigüedad.
perfil vsv
10/12/2007 06:18
Hola!, acabo de revisar las nóminas de mi padre que ha fallecido y al tener que firmar finiquito he observado que en la nóminas el pago de la antigüedad es menor según el cálculo que viene registrado en convenio. ¿Puedo reclamar el cálculo correcto de todas las nóminas por lo menos desde 2004?
gracias
10/12/2007 09:36
Sólo puede reclamar un año.
10/12/2007 18:12
Lamentablemente es como te dicen. Solo se puede reclamar el ultimo año.
perfil vsv
10/12/2007 19:50
Gracias por vuestras respuestas...pero.........
no se podría reclamar la parte correspondiente a bases de cotización? la cuestión es que para el cálculo de la pensión de viudedad influye, ya que se cálcula de los últimos 24 meses o de los 24 meses mejores y si no se puede reclamar más que un año estaría influyendo para toda la vida de pensionista de mi madre, estaría cobrando de menos toda su vida. ¿Alguién sabe si eso se puede denunicar y/o llevar al Supremo? no sé, alguién conoce alguna sentencia parecida...sino me parece demasiado injusto.
gracias de nuevo.
10/12/2007 20:11
Hola, si la empresa le ha pagado menos de antiguedad, puede ser debido a que cobrase por encima del convenio y se absorvieran la cantidad del concepto antiguedad o que simplemente le pagasen menos de antiguiedad con la consiguiente infracotizacion

En el supuesto de que fuera este el caso, las deudas con la SS no han prescrito, por lo que te aconsejo que vayas a TGSS y expongas el caso y vayas tambien a inspeccion de trabajo y pongas la pertinente denuncia,

De esta forma puede solucionarse el caso

Un saludo
10/12/2007 20:20
Efectivamente es lo correcto, Federico.

Las reclamaciones de cantidad, no es posible realizarlas con anterioridad a un año, siempre que no se haya parado la prescripción de la misma, bien mediante la acción judicial correspondiente o por medio de cualquier otra forma que pueda quedar acreditada. Pero eso no le ocurre a la "infracotización" si es posible probarla o en su caso apreciarla por la Inspección de Trabajo, dado que para la misma el plazo sería de cautro años.

Por cierto, Vicenrico, mucho tiempo has estado perdido, aunque siempre es una satisfacción...

Mándame un correo a Isaac30@terra.es, que quiero saber como te van esos estudios en la UNED.
10/12/2007 21:38
Pues si , mucho ha llovido desde entonces. Los estudios de la UNED pues bien. Casi acabando, aunque aun me tengo que pelear con los jefes cada año para que me dejen elegir el turno de trabajo mas acorde con mis estudios. Ademas estoy con aleman e ingles por si fuera poco, jeje. Pero ahi estamos al pie del cañon. Aunque en mi empresa miro los toros desde la barrera a diferencia de antaño que estaba en todos los fregaos :-D
10/12/2007 22:07
Me alegro un montón de que la gente prospere. Aunque no te digo quien soy, quizás habrás deducido quien puede apreciarte. Espero me envies el email.

Un saludo.