Quisiera saber vuestras opiniones, sugerencias, críticas (también) a las preguntas que planteo:
1º.- ¿tiene que pedir "PERMISO" el presidente a la Comunidad de propietarios por medio de una Junta extraordinaria para que le autorice la Comunidad a enviar burofax para reclamar deudas a los propietarios morosos o que no hayan pagado en años o no esten al corriente de sus cuotas?
2º.- En caso de que 2 o 3 propietarios no estén conformes en que el Presidente haya optado por mandar burofax a esos mismos propietarios exigiendoles que se pongan al día en sus cuotas, estos ¿pueden exigir que dichos burofax sean costeados del bolsillo del presidente porque según ellos consideran innecesario dicho gasto?
3º.- ¿Dónde se recoge que, ante una supuesta denuncia (no hay fe de ello), las personas que denuncia a la comunidad den por hecho que van a ganar un juicio si este aun no se ha celebrado?
4º.- ¿Hasta qué punto el Tesorero tiene potestad para pretender pagar, a las personas que "supuestamente" han denunciado, los gastos de sus Abogados para que éstas retiren las denuncias porque halegan que vamos a perder el juicio y que los gastos son entre 2.000€ y 4.000€ que dan por hecho pagará la Comunidad si aún NO se ha celebrado un juicio?
5º.- Si por dos o tres propietari@s que no esten conformes con la forma de hacer del presidente, en la forma de informar a los deudores por medio de burofax; en la forma de proceder con temas que perjudican los intereses creados de ciertos propietarios afectados (deudores) y éstos pretenden coaccionar al resto de la comunidad contra el presidente metiendoles miedo por unos gastos que no han sido aun fallados ni pronunciados en juzgado y que dan por hecho haber ganado sin haber juicio; y al presidente, no dejandole hablar en la Junta, insultándole y haciendole responsable de lo que no está probado ante el Juzgado, ¿puede el presidente presentar su dimisión ante el JUEZ para que ponga a toda la comunidad en su sitio dado que no se cumple ni el 2% de lo que dicen los Estatutos de la Comunidad porque a ciertos propietarios NO les interesa que eso se haga como dice la LEY?
6º.- ¿Tiene que seguir estando al cargo de presidente un propietario que es contrario a lo que varios propietarios pretenden seguir haciendo desde hace años en beneficio propio y en perjuicio de toda la comunidad?
7º.- ¿Es correcto que miembros de la Junta Directiva comenten a las espaldas de la Junta de Gobierno con ciertos abogados que son allegados a personas contrarias a las decisones que se van a tomar en Junta de Gobierno o en Junta General para luego pretender coaccionar al presidente en su decisión por lo que éstos hayan dicho o referido y que la comunidad se vea coaccionada y/o amenazada?
"NO ESTOY DISPUESTO A SER COMPLICE DE VARIOS PROPIETARIOS QUE ESTAN CONTRARIOS A QUE EN LA COMUNIDAD SE HAGA TODO CONFORME DICEN LOS ESTATUTOS" y que pretendan seguir imponiendo su ley en beneficio propio y en perjuicio de los demás y NO quieran que se hagan las cosas como dice la LPH.
Según algunos propietarios, lo que no está registrado en el registro de la propiedad pero lleva años haciendose se considera LEY y como tal, se tiene que aceptar.
Dichos acuerdos que NO figuran por ningun sitio, no han sacado aún papeles para que todos los veamos, son posteriores a los Estatutos de la Comunidad y dichos acuerdos "supuestamente" no están firmados por UNANIMIDAD.
Creo que como presidente que soy, hasta el momento, lo mejor es poner todo esto en manos de un juez y que sea la justicia quien resuelva.
1º hay que acodarlo en junta y por mayoria
2º no, es un acuerdo de la comunidad
3º en ningun sitio, nadie puede saber lo que va a decir la justicia
4º la figura de tesorero no figura en la ley, a quien se refiere?, al administrador?
5º Me parece que el Presidente ha actuado por su cuenta, sin el consentimiento de la comunidad, verdad?, poder puede presentar ante el juez la renuncia, pero no le van hacer caso
6º en la comunidad, se hace lo acordado en las juntas, con sus correspondientes coeficientes, mayorias unanimidad, 3/5, segun tema votado
7º Cuantos mienbros comprende su junta, porque tanta junta directiva y tanta junta de gobierno, nos lia un poco
punto 5º.- segun tengo entendido, para que un juez acepte un monitorio debe haber un burofax que garantice que se le ha pedido al deudor lo que debe; todos sabemos que una carta certificada puede ser valida o no y puede no serlo si el que la recibe alega ante un juez que recibió la carta certificada pero que ésta estaba vacía, con el burofax... eso no pasa... ¿cierto?
punto 7º.- error mio, junta de gobierno y junta directiva es lo mismo, me expresé mal, deber´´ia haber dicho...
¿Es correcto que algunos miembros de la Junta Directiva comenten a las espaldas de la Junta Directiva los acuerdos que se pretenden tomar consultando con ciertos abogados que son allegados a personas deudoras o morosas y que estos miembros de la junta directiva pretendan coaccionar al presidente en su decisión por lo que éstos abogados hayan dicho o referido y que de alguna forma o manera la comunidad se vea coaccionada y/o amenazada?.
punto 4º.- El Tesorero, es el administrador en nuestra comunidad, se le llama así, tesorero. No es lo correcto pero nos entendemos en nuestra comunidad.
1.- Sí si quiere iiciar acciones legales. Debe estar en el Orden del Día y se le facultará, si procede, para realizar todas las acciones necesarias para cobrar la deuda, empezando por el envío del burofax
2.- Si el Presidente los envió sin el acuerdo de la Junta, sí pueden pedir que los paga el Presidente de su bolsillo, pero también se puede acordar en Junta, que dado que era para reclamar la deuda de la COmunidad, lo pague la OCmunidad, y ahí ya depende de una mayoría simple de los asistentes a la Junta y no sólo de 2 ó 3 personas.....
3.- Se recoge en el desconocimiento de la justicia de la gente........, porque nunca se sabe como va a terminar un juicio hasta que el Juez señala sentencia,.......
4.- No puede pagar nada sin la autorización de la Junta.
5.- No. El presidente puede solicitar que se le aparte de la Presidencia, pero la razón que esgrime en este caso no creo que el Juez le dé la razón. Puede, como propietario que también los es, demandar a estos propietarios por actos contrarios a los estatutos si cree que los han infringido. también puede demandarlos como Comunidad si así se aprueba en Junta.
6.- Sí, salvo que solicite judicialmente que sea apartado de dicho cargo.
7.- No veo problema. La gente se asesora como puede....
El problema no es que deba haber un burofax para el monitorio, si no que se ha enviado sin ser aprobado en Junta. Es decir, no es la forma, si no el fondo lo que está mal, porque si no se aprueba en Junta, no hay forma de iniciar un monitorio (con o sin burofax)
aprobado en junta si estaba el mandar aviso a los propietarios morosos, se aprobó así, lo que pasa es que cuando esos morosos reciben el burofax y saben que deben es cuando no quieren que se haga así, solo eso.
El administrador o el presidente debe llevar a junta el acuerdo para emprender acciones legales contra los morosos.
Sin embargo entiendo que entran dentro de sus atribuciones el mandar un burofax pidiendo que paguen; porque si no tampoco podrían ni poner un cartel de que no se tiren colillas al patio (por ejemplo).
Como no quieren que haga las cosas como las debe hacer un presidente y un administrador, hemos optado que, incluso para poner un tambor de tinta en la impresora que sale por 69,l90€, lo mejor es convocar una junta y que decidan si la compro "aquí" o la compro "allí"... Así nos evitamos el que digan que "hemos gastado sin consultar".
Hemos empezado de "0" cero, no teníamos ni una silla y hasta a eso lo han criticado... "manda huevos", con perdón...
Antes tenían "na de na" y ahora que tienen "algo mejor", encima que te lo critican no quieren que informes, no quieren que hagas en beneficio de todos y como siempre... solo lo quieren las que no quieren entrar en razones, las que no quieren "CONTRIBUIR EN GASTOS COMO LOS DEMAS", y para que no quede duda de sus comentarios y criticas, si lo hacen a CHILLIDO LIMPIO, mejor que mejor... como se notan que estan todo el día en tiendas de ver... y duras... y si lo lees aprisa... igual lo entiendes mejor...
Prefiero seguir en mi casa como hace un año, pasando de todo y de todos que seguir con una Presidencia que, porque 2 ó 3 no quieran y convenzan y acojonen al resto a fuerza de chillidos y falsas esperanzas, tenga yo que quemarme y tener propietari@s que te dicen y te saludan amablemente de frente y por detrás te clavan el machete hasta el... (cada uno piense lo que quiera).
Camarlengo, no desespere... Yo pensaba que con las veces que le he visto por este foro ya estaría acostumbrado a este tipo de situaciones.... Es lo que tenemos que aguantar muchos días los que nos dedicamos a esto...... Saludos
Talid, no desespero, lo que no me gusta es que l@s Propietari@s que te apoyan y te dicen que...¡Adelante, estamos contigo!, luego por un comentario que no es ni cierto ni correcto se echen atrás y te dejen en la estacada...
TODO ES POR DINERO, TODO...
Si no tocas dinero y todo son beneficios, OK.
Si tienes que meter a alguien en el Juzgado y no son ellos, Ok.
Si a quienes tienes que meter en el juzgado se sublevan y te insultan, amenazan y pretenden convencer a los demás Propiertarios en Junta General que tienen "GANADO de ante mano" algo que aún no ha sido llevado a juicio, dicen que nos costará entre 2000 y 4000 (si perdemos), entonces eres el malo y te dejan tus alidos solo...
Si quienes te chillan, no te dejan hablar, a la mínima que dices se te sublevan y vuelven a chillar, los demás propietari@s no te defienden, se callan, no dicen nada... yo me pregunto... ¿merece la pena seguir así?...
Lo mejor creo yo es presentar en una junta un voto de confianza, es decir, poner mi cargo a disposición de toda la comunidad y si creen que lo hago bien y quieren que siga de presidente, pues seguiremos y... si por el contrario creen que debo dejar el cargo... pues lo dejo y me larrrrrrrrrrgoooo.
El cementerio está lleno de gente que queriendo hacer el bien terminó allí, y sinceramente ni mi mujer, ni mis hijos, ni mis mascotas se merecen que yo termine "antes de hora" allí por la cabezonería de 2, 3, o 4 propietari@s que no estan dispuestos a cumplir con los Estatutos. Sinceramente, no merece la pena.
Ahora entiendo la postura y la forma de actuar de algunos de mis antecesores cuando se topaban con esos 2, 3, o 4 propietari@s que no les dejaban hacer nada.
Saben una cosa... pienso seguir en mi intención de hadcer que TODA LA COMUNIDAD contribuya conforme al artículo 10º de los vigentes ESTATUTOS de mi comunidad, TODOS A IGUALES PARTES en todo.
Y si es necesario ir a juicio, pues vamos... ¿Por qué unos tienen que ser diferentes a otros porque les de la gana?, si aceptaron los ESTATUTOS conforme están redactados en su día, o los cumplen o al juzgado.
De las normas de regimen interior procederemos a crear una Comisión para cambiarlos en beneficio de todos.
Cada día tengo más claro lo que hay que hacer; y con relación al GARAJE, si en el plazo de 60 días no han hecho nada por ponerlo como mandan las ordenanzas... Carta a Industria y verán como entran en razones.