Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar deuda común

6 Comentarios

Reclamar deuda común
17/04/2006 16:12
Hace unos años monté una empresa con un socio, contraímos una deuda con la Seguridad Social, desde hace un tiempo trabajo como contratada y me han embargado parte del sueldo para ir liquidando dicha deuda, como es correcto.
Dado que la deuda sería también de mi socio y me la reclaman toda a mí ¿que manera tengo de obligarlo a pagar? ¿que tengo que hacer para reclamarle la mitad de la misma?
19/04/2006 00:34
primero tendrás que asegurarte que tu antiguo socio tien nómina y luego denunciar.
Por cierto, tu nick me es muy familiar, tanto como que es la patrona de mi pueblo. (un pueblo de Ciudad Real)
19/04/2006 13:09
hola quijote, gracias por tu respuesta, mi socio no tiene nómina porque no es contratado, trabaja como autónomo, con lo cual no se si puedo denunciarle con garantía de obtener nada

yo tambien soy de ciudad real
19/04/2006 13:16
hola quijote, gracias por tu respuesta, mi socio no tiene nómina porque no es contratado, trabaja como autónomo, con lo cual no se si puedo denunciarle con garantía de obtener nada

yo tambien soy de ciudad real
21/04/2006 06:47
La verdad que entonces lo tienes complicado. Seguro que tu socio es de esos que su nombre sale publicado en las listas de deudores a la Seguridad Social y se queda tan tranquilo.
Ciudad Real es muy grande.
Soy de Puebla del Príncipe
21/04/2006 06:50
Pero vivo en Socuéllamos
21/04/2006 10:00
gracias quijote, yo de la capi, un saludo