La instalación supongo que está desde siempre. Pero se trata de la instalación del agua, que es comunitaria.
Hay como dos o tres subidas de agua, y solo la de la ultima planta la distribuyen toda a partir de uns sola de las subidas, que entra en mi vivienda y continua hacias las otras dos de la planta; las otras subidas de agua las cortan en la cuarta (no se si me explico).
La cuestion es si puedo reclamarle a al comunidad los daños y perjuicios que la instalacion deficiciente del agua ha creado, porque evidentemente yo no deberia poder cortar el agua en de toda la planta desde una llave de paso del baño. Y a cuanto se podría evaluar un dia de viaje y perder un dia de vacaciones.
Supongo que habrá de todo, y he hablado con un fontanero amigo y me ha dicho que ha visto cosas bastante peores. Pero la cuestión es que por eso perdí un dia de vacaciones, y si se lo puedoe revertir como daños y perjuicios a la comunidad. Se nagaron a continuar otra de las cañerias que sube hacia la vivienda del que se habia quedado sin agua, diciendo que eso sería muy caro y me sentí casi obligado a volver, por aquello de la LPH de que hay obligación de cooperar en los necesario con las averías de la comunidad.
Es defendible reclamarle daños y perjuicios y como los puedo tasar?
¿Desde cuando está la instalación así?
¿Compraste el piso con dicha instalación?
¿Solo en tu planta del edificio está así la instalacion o es en todas las plantas y por tanto es una carácteristica del edificio y no una instalación deficiente?
Hay muchas casas en España como la tuya.
Si supusiéramos que fuese reclamable como daños y perjuicios. Hay algunas tablas para poder repercutir km y horas de trabajo? Me fastidio todo un día de vacaciones tener que ir de Valencia a Madrid y volver. Que estimación se podría hacer de eso?
Hola,
en junio pasado me fui de vacaciones a Valencia y como es normal, corté la llave de paso del agua de mi vivienda.
Al dia siguinete me llamaron que el vecino no tenia agua. Resulta que la instalacion de agua está mal hecha, y con mi llave de paso se corta el agua de toda la planta ( de tres vecinos). Total que no quedó mas remedio que volviese de Valencia a Madrid para dar la llave de paso. Habia comprado hacia poco y por supuesto o era de imaginar esa peculiaridad constructiva. La instalación de agua es comunitaria. La alernativa, que le instalaran acceso directo de agua al vecino al que se le cortó el agua era bastante mas cara que hacer el viaje de Valencia a Madrid, ida y vuelta para dar la llave de paso. El vecino afectado me pagó 50 euros para el viaje de autobus, pero me fastidiaron un dia de vacaciones.
Es posible reclamarles daños y perjuicios a la comunidad por tener una instalación de agua deficitaria? O debe entenderse que lo deficitario es que huiese una llave de paso asi en mi vivienda? Se puede entender que es culpa de la comunidad y reclamarle or daños y perjuicios por perder un dia? Que cantidad se puede reclamar por perder un dia de vacaciones?