Este año decidí estudiar un máster en una ciudad diferente a la de mi residencia habitual. Por lo que he tenido que emplear mis ahorros para poder vivir allí durante un año.
Entre los requisitos de admisión al máster, figuraba como obligatorio acreditar un nivel B2 de inglés. Como yo no disponía de dicho certificado, me pagué una academia y un examen para conseguir el certificado.
Por un problema con la organización certificadora, que se demoró varios meses en la corrección del examen, perdí mi plaza en una Residencia Universitaria y tuve que cambiar de alojamiento: buscar uno de urgencia que ha incrementado considerablemente mi coste de vida en la ciudad.
El problema está en que, al comenzar el máster, supe que tan solo los que nos habíamos matriculado a distancia tuvimos que aportar el certificado, porque a los que se pudieron matricular presencialmente no se lo exigieron, argumentándoles que era un requisito obsoleto que se había quedado desactualizado en la web de la universidad, a pesar de que el sistema de matriculación por internet seguía exigiéndolo.
Me gustaría saber si, dadas estas circunstancias, tengo derecho a que la universidad me indemnice de alguna forma por todas las pérdidas que me ha ocasionado. Por lo menos, me gustaría exigir que me devolvieran el precio del examen de certificación de mi nivel de inglés.