Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar a una hermana una indemnizacion antigua

6 Comentarios

16/02/2011 11:09
la he solicitado , pero dicen que esta muy dificil que me la den.a ver que pasa.Su madre tambien habia fallecido.Tanto la de ella como la mia.Nos criaron nuestras abuelas,a ella por parte de su madre y ami por parte de padre.
Y si cuando me llegue la copia de la sentencia no veo que aparezca el nombre de mi hermana por ningun lado?Tendria que pagarle dinero ahora cuando en su dia yo era menor y me lo gestionaron todo?y mi tutora que lo gestiono ahora tambien esta fallecida?
16/02/2011 11:03
Creo que lo más acertado es lo que te dice vaevincis...conseguir la sentencia.
Si la madre de tu hermana no habia fallecido a fecha del accidente de vuestro padre, igual fué a ella...
15/02/2011 13:20
Hola hathor, no , mi padre no me tenia de beneficiaria,ni si quiera tenia un seguro de vida.Lo atropellaron y le causaron la muerte y por eso se indemnizo.Asi que no se....
15/02/2011 09:14
Veronica, podria ser que tu padre te tuviera como beneficiaria a ti?
10/02/2011 11:58
Ante todo gracias por su respuesta,me consuela que alguien me diga algo al respecto ya que estoy echa un lio.Prescribe a los 15 años?no lo sabia.de todas formas , supongo que ya no prescribe puesto que si mi hermana ya esta con abogados y éstos ya han echo algun trámite , ya da igual que pasen 15 años si ella ya lo puso todo en marcha antes no?
Estoy intentando obtener la sentencia , aunque me parece que no me la van a dar,dado que yo era menor y no salgo como parte implicada directamente,algo asi me dijeron en el juzgado.Ojalá me la den.El miedo mio es que no aparezca el nombre de mi hermana por ningun lado , entonces nose si eso querra decir que me lo dieron todo a mi y yo ahora tendré que darle su parte a mi hermana?no entiendo nada.....
10/02/2011 11:42
La clave debe estar en el juicio que se celebro, habria que averiguar si fue llamada tu hermana, a traves de sus representantes legales o no, lo primero seria hacerse con la sentencia y llevarla a un abogado. En todo caso alargalo todo un año mas, la deuda si existe prescribe a los 15 años. Me temo que debes acudir a un abogado con la documentacion que poseas
Reclamar a una hermana una indemnizacion antigua
09/02/2011 14:10
Buenos dias,a ver si alguien sabe que podria pasar porque yo tengo un mar me dudas.
Mi padre(que no estaba casado con mi madre)rehizo su vida,y se casó con otra mujer.Tuvieron otra hija.Osea,tengo una hermana de padre.Tanto a mi como a mi hermana nos han criado nuestras abuelas,por circunstancias varias.A ella la crio su abuela y a mi la mia.Crecimos separadas.No hemos tenido relacion nunca.Nuestras madres murieron,tanto la de ella como la mia.El tema viene ahora:
A nuestro padre lo atropellaron y murio.Hubo un juicio,en el cual se me dio una indemnizacion,como yo era menor,lo administró mi abuela.Se me administró bien,no se queso nada de mi dinero.El juicio pasó en el año 1997.Creo que me dieron la cuantia maxima , 7.500.00 pesetas.El tema es que ahora,mi hermana dice , que ella no recibió ninguna indemnizacion.Y me la reclama a mi. Es eso posible?Debo darle yo dinero?
Mi abuela era mi tutora legal ,pero solo mia,y administró mi dinero porque yo era menor.Mi abuela ya ha fallecido y no se nada mas.
Es posible que yo recibiera su parte tambien?en esos 7.5 millones de pesetas? la cuantia maxima no seria de 15 millones por atropello de coche verdad?es que no se nada.
Todo esto paso hace 14 años,iendo yo menor.Me puede reclamar mi hermana a mi el dinero y debo darselo?Ella dice no haber recibido nada,entonces quien tiene su dinero?
Perdon por el roolo que he soltado pero es que no entiendo de leyes y no se si yo tengo culpa de esto o no.Un saludo y mil gracias!