si en las bases se habla de contratacion temporal y de "hasta" 6 meses, poco se puede hacer: acumular meses cotizadosd, pedir la certificacion y en proximos concursos-oposiciones que os lo valoren.
Hola Alfonso, siento no poder ayudarte porque afortunadamente cumplieron su palabra y tras el primer contrato me hicieron una prórroga por el tiempo restante hasta cumplir los 6 meses. Como habrás visto no hubo ninguna respuesta a mi mensaje por lo que no sé como ayudarte, quizás podrias consultarlo con un sindicato,ellos te podrian orientar. Un saludo
Hola Maria mirando cosillas me he encontrado con tu mensaje. Me encuentro en la misma situciacion. kede primero en unas bases de, con contrato de 6 meses. Me dijeron ke me harian 3 y luego otros 3. Los 3 primeros bien pero ahora me dicen ke solo me renuevan 2 en lugar de 3. Me contrataron para un curso de FPE para el ke habia una subvencion de 40000 euros y me consta ke keda todavia muxo dinero.
Me gustaria saber como se resolvio tu caso para giarme un poco, gracias.
Reclamar a un ayuntamiento incumplimiento bases oferta de trabajo
Cuento un poco mi caso:
Hice unas pruebas para una plaza para la contratacion laboral temporal de un puesto de auxiliar administrativo en un ayuntamiento.Salí la nº 1.
En las bases ponen que el contrato seria de una duración máxima de 6 meses.
Cuando me llamaron me dijeron que me harían 3 meses y después una prórroga de otros 3.
En mi primer dia de trabajo cuando iba a firmar el contrato ponia poco más de un mes.Me han dicho que el resto,hasta 6 meses,se completará cuando haya vacantes y no necesariamente de forma continuada.
Me gustaria saber:
1º-se puede hacer un concurso oposición solo para 6 meses,tenia entendido que el concurso oposicion es para plaza fija.
2º-se puede reclamar legalmente de alguna manera el incumplimiento de la palabra dada en cuanto a la duración inicial de 3 meses mas prorroga de otros 3 que me dijeron en un principio.Me ayudaria acudir a los sindicatos?
3º-y en el peor de los casos,si después del mes no me vuelven a llamar ,cómo puedo reclamar.
Espero ansiosa una respuesta.Gracias.Un saludo