hace un año y medio que compre una casa en Muchamiel (Alacant) a la promotora Alcalá 120 y no paro de tener problemas con la mala compactación del terreno. La solución es picar todas las aceras y demoler mi galeria para compactar el terreno y volverla a construir. El problema a esto es que sobre la galeria y aceras originales yo he realizado unas reformas (ampliaciones) y la constructora se niega a reconstruir mis reformas. Además exige que sea yo quien las tire (demolerlo todo lo mio) antes de entrar ellos. Yo quiero saber si alguien me puede asesorar en lo siguiente:
- Se puede obligar a la constructora a que arregle también lo mio? que culpa tengo yo que ellos hayan hecho mal la casa y mis reformas se esten 'cayendo' igual que sus muros y aceras originales?
- En caso de acceder a arreglarlo, no quiero vivir en una casa con una obra de tal envegadura, puedo exigirle a la promotora que me pague el alquiler de otra vivienda mientras ellos hacen bien lo que se supone que me vendieron? (tengo un hijo de 6 meses y no quiero que sufra los ruidos, molestias, polvo y demas historias de la reforma que se debe hacer para que la casa quede en perfecto estado.