Desde hace años, e-distribución, envía datos estimados a las comercializadoras, una vez estuve hasta 2 años y medio. Al final cambié de comercializadora para así obligarlos a re-facturar. Desde ese momento lo he hecho ya un par de veces.
Cada vez que han re-facturado, siempre es a mi favor, lo que significa que siempre me cobran de mas anticipadamente y estas re-facturaciones son inventadas, puesto que no coinciden con ninguna información contrastada y además están llenas de pequeños errores (siempre a su favor) como el precio del contador en el mes re-facturado o bien exceso de excedentes en el mes de diciembre (con menos luz).
Su excusa es que hay mala cobertura i no funciona la tele-gestión, sin embargo el alquiler del contador me lo cobran cada mes. Me instaron a pasar yo les lecturas, pidiéndome que lo hiciera los primeros días de mes. Lógicamente les respondí que era su trabajo y que además eso les va bien, porque facturan pero no entran los datos de consumo, con lo que no puedo valorar por donde puedo ahorrar, ya que no tengo información por horas como todo usuario.
Tengo unas placas fotovoltaicas, que tampoco sé que rendimiento real significan, porque no tengo información y desde luego, si no reclamo no ponen excedentes. Una vez (tengo un informe de un técnico) me desconectaron las planta fotovoltaica y estuve 4 meses sin poder generar ni volcar energía.
Es una estafa continuada y me obliga a estar cada mes pendiente de reclamaciones y controles. Nunca ningún proveedor me ha dado tantos dolores de cabeza. Pero son como un Monopolio, puesto que no tengo opción de cambiar.
He hecho reclamaciones también a través del OCU y de Energia (de la Generalitat) y no llevan a ningún lado. Las respuestas de la administración son ridículas y casi ofensivas.
Estuve mirando la posibilidad de hacer un procedimiento monitorio, pero creo que no es viable para pedir perjuicios o denunciar malos tratos.
¿Podría alguien indicarme un camino para hacer una reclamación? Entiendo que una denuncia sería el camino, pero ello implicaría un gasto que delante de una empresa como esta, no solo podría ser eterno, sino muy costoso para mi, que no tengo posibilidades económicas. No sé si existen grupos que luchen contra estos gigantes o abogados que estén dispuestos a cobrar por porcentaje delante de estas empresas prepotentes.
Gracias por vuestra atención, quedo a la espera de vuestras sugerencias.