Espero que todo se arregle, Eslada.
De todos modos, no tengas en mal concepto a tu ex marido, seguro que el piensa que esta haciendo lo mejor para la niña y sólo intenta protegerla del posible sufrimiento que pueda venir. Eso no quiere decir que lo esté haciendo del mejor modo, pero seguro que tú como madre, debes puedes entender su preocupación. Ponte en su lugar e intenta olvidar el pasado y, de nuevo, despacito y pensando en la niña...un saludo.
hola Dune,gracias por entenderme,hoy voy a una abogada a ver que pasa,yo he hablado con la niña y esta encantada de venir conmigo al final el tendra que entender que yo soy su madre porque el piensa que solo es de el o es lo que me ha demostrado yo creo que tambien es el miedo de que la niña le vuelva a decir que quiere estar conmigo como ya paso una vez,de todos modos gracias por todo.
Yo creo que lo mejor es clarificar la situacion para saber exactamente a que atenerse.
En cuanto a ver a la niña, si hace mucho que no la tiene con ella, el acercamiento deberia ser paulatino, tanto hacia la niña como hacia el ex para vencer su resistencia.
Si tu ex tiene el concepto de que abandonaste a tu hija vas a tener que esforzarte por cambiar su opinion poco a poco y dando muestras de paciencia y entendimiento.
Existen servicios de mediacion familiar, no se si funcionan tambien para estos casos pero ayudan a llegar a entendimientos cuando otras soluciones han fallado. Tal vez podrias recurrir a ellos. Ellos tambien podrian aconsejarte como debe ser el acercamiento a tu hija, dado que hace mucho que no la ves.
Ten paciencia.
Yo comencé mi divorcio por contencioso, llegamos a un acuerdo, lo firmamos y lo tuvimos que ratificar al cabo de unos días en el juzgado, antes de dos meses me llegó la sentencia de divorcio, pero la abogada me dijo que sin la ratificación el acuerdo no servía para nada, podía volverme atrás de ese acuerdo con no ratificarlo.
mira geno a mi me puso el divorcio por lo contencioso y luego llegamos a acuerdo para que fuera amistoso sin mas los papeles se firmaron junto convenio regulador y estoy esperando me los manden donde vivo el abogado en ningun momento nos hizo ir a juicio porque lo arreglamos lo mas cordial que pudimos ni sigo casada con el ni nada de nada,solo compartimos una hija y lo unico que quiero es verla nada mas.gracias
hola chell,mira alomejor yo me explique mal,cuando nos separamos yo me fui a otra ciudad y mi hija quedo a su cargo con acuerdo verval de que al cabo de unos meses la niña estaria conmigo pero no lo cumplio y reclamo la custodia para el.Yo llamaba muchas veces y no cogia o lo tenia apagado y eso consta en la factura de telefono e incluso en los moviles puedes pedir las llamadas salintes,yo no abandone a mi hija sino que,el al tener a la niña reclamo la custadia a mis espaldas no se hicieron pagos ya que el sabia que yo estaba sin trabajo y cuando tuviera economia pues hablariamos y quedamos conformes con todo el problema fue que el alegaba que yo no me ocupaba de mi hija ni me llamaba entonces fue cuando yo saque las llamadas.el argumento en el juzgado que yo no me ocupaba de el ni de la niña en todo el tiempo que estuvo conmigo diciendo que yo no me ocupaba de la casa cuando era mentira pero eso no puedes demostrarlo bastante era que yo trabajaba y lugo me ocupaba de la casa y tambien de la niña .Mira despues de todo yo le pregunte si era verdad que yo no me ocupaba de el y me dijo que todo eso lo habia puesto su abogado porque el queria la custodia para que vea que hay veces que hasta la justicia apoya las mentiras pro,el caso es que yo no recibo sentencia estoy ahora en el paro pues tengo otra niña y quiero tener esos papeles para ver que es lo que le tengo que pasar a mi niña de pension de alimentos y los dias que tengo para disfrutar con ella .
No soy abogada ni nada parecido , pero a mi me suena a que sigues casada con el padre de tu hija, que no tienes divorcio, ni nada de nada. Si no ratificaste el acuerdo ni fuiste a juicio ni nada ¿cómo te divorciaste?
Realmente en el centro asesor de la mujer no tienen por qué ayudarla porque no están para ejercer de abogadas gratuitas en todas las materias. Sin embargo, si quieren, pueden. En la Administración todo tiene un número, pero metiendo sus datos personales algo tiene que aparecer en el ordenador. ¿Por qué no llama al abogado?
Eslada, unas preguntas:
Estoy pasando por un caso un poco similar y hay algunas cosas ke si kizás me contesta la podría ayudar. Cuanto tiempo estuvo fuera? Durante ese tiempo ke estuvo fuera usted pagó algún gasto de la cría? porke una cosa es ke estuviera a distancia y otra cosa es abandono total. Las llamadas por teléfono que hizo durante ese tiempo preocupandose por la niña las puede demostrar? Cómo ha podido demostrar su marido todo el tiempo ke ha estado ausente de los cargos de su hija? Cuando se fué no dejó ningún convenio firmado aunke no estuviera ratificado donde constaran la separación de bienes y la guardia de la cría?
Verá es ke estoy en un juicio similar y de lo ke sé es ke en juicio la juez/a poco caso hace de lo ke se le diga porke cada persona puede contar una historia diferente, solo se basa en pruebas; pero yo no kiero decir ke usted esté mintiendo, solo ke kizás está mal asesorada.
hola rus,gracias por la respuesta,mira lo unico que falta es que yo no tengo copia de esos papeles que me hicieron firmar para que fuera de mutuo acuerdo no me han llamado para ratificar y muchas veves se lo pregunto a el y me dice que no sabe nada los papeles de divorcio van conjuntamente con esos y tampoco estan ya he hablado con un asesor de la mujer y me dicen que sin la sentencia poco o nada se puede hacer,que necesito el numero de expediente y no lo tengo ,yo no quiero que mi hija sufra yo ya le he comentado a mi ex que soy la primera que si yo viera ala niña mal unos dias la bajo con su padre hasta que ella este mas preparada,lo que si se es que tengo la mitad de las vacaciones para estar con ella pero el se niega.
esalda, quizás las abogadas de los centros asesores de la mujer la puedan ayudar. Hable con la de su localidad para ver si puede ponerse en contacto con la de la localidad donde vive su ex y que ella vaya al Juzgado a informarse de su situación. A ella no tienen por qué darle nada, pero si Ud. la autoriza, quizás lo consiga. Y si no lo hace en el Juzgado, le deberá dar copia el abogado que llevó el asunto, aunque sigo pensando que algo falta. Los convenios hay que ratificarlos en el Juzgado, así que si Ud. no firmó nada en el Juzgado, no sé cuál es su situación real.
Los hijos, mientras son menores de edad deben hacer lo que sus padres les dicen. Eso es la patria potestad. Sin embargo, en relación cons la custodia y las visitas, a partir de cierta edad pueden opinar y el Juez tendrá en cuenta su voluntad a la hora de decidir con quién debe estar. Con 5 años la niña no puede negarse a verla, pero como le han dicho, deberá actuar con mucho cuidado para que no sufra.
Y sigo diciendo que lo fundamental es que se haga con los papeles del divorcio, porque sin ellos no sabrá lo que puede hacer. Ud piensa que puede estar con su hija en vacaciones, pero a lo mejor la sentencia dice otra cosa. Si Ud. denunciara, lo primero que le pedirían sería la sentencia. Por eso es tan importante, porque sin ella no sabe a qué atenerse.
Aunque no sepa el nº del asunto, con su DNI y la fecha debería aparecer. Y si no, el abogado la tiene que tener. Le recomiendo que no actúe Ud. dierctamente, que lo haga a través de las abogadas municipales o de otro profesional que Ud. contrate. Eso "impone" más y seguramente no la marearán.
yo no estoy reclamandole la custodia ni reprochandole nada solo quiero mis derechos de que mi hija tambien tiene que estar conmigo que solo se le estan pidiendo las vacaciones bueno 1 mes porque la quiere el dia de su cumpleaños es que esto no es justo para nadie,y lo que no puede es argumentar que es lo mejor para su hija o sea,el que no la vea nunca mas y se olvide de mi para simpre porque segun el solo soy quien la ha parido y no YO SOY SU MADRE por encima de todo y no puedo entender que vaya una a buenas y resulta que haya gente con esta maldad.
Hola,dune,muchas gracias por tu respuesta es verdad yo creo que mi hija esta un poco confusa al no haberme visto hace tiempo y lo que hablo con ella pues ya sabes por telefono no es lo mismo,lo unico que me da rabia que ya se lo habiamos preguntado de que vendria conmigo y sus hermanas y estaba contenta y no se que ha podido pasar estos dias supongo que cuando mas se acerca el dia no se que pensar si su padre la manipula o no,teniamos trato cordial pero me dio mucha impotencia saber que como mi hija le dice no quiero ir pues el dice que no va y no se que hacer.La abogadda dice que la niña me corresponde y al tener 5 años tiene que hacer lo que sus padres deciden pero tampoco quiero forzarla solo quiero que mi ex de tambien la oportunidad a mi hija para estr conmigo y que me conozca mejor que hago?no la veo en todo el verano?Yo ahora no puedo bajar y menos para un dia como el quiere estoy perdida sin saber que hacer la verdad.muchas gracias por vuestra atencion.
Eslada, al margen de todo lo que hablasteis tu ex y tu, y de lo que acordaseis verbalmente, lo que tienes que analizar es cómo está la situación ahora y atenerte a ella.
Si has consultado con una abogada ella podrá aconsejarte cómo conseguir la documentación que te hace falta. La sentencia, el convenio regulador y todo lo que necesitas para saber cuales son tus dias de visitas, tus vacaciones y todo lo demás.
Te aconsejaría que con ese ánimo, el de averiguar cuales las visitas que tienes asignadas y no con el de reprochar o exigir lo que se hablase hace tiempo, hablases con tu ex marido.
Pasado el tiempo y habiendo rehecho tu vida, no tiene sentido que os reprocheis el pasado, ni tu a el ni el a ti. Ahora debeis pensar en lo mejor para la niña y si ella tiene toda su vida con su padre y una estabilidad, yo apostaria por que siguiera con él.
Por supuesto, tienes derecho a visitarla, pero yo haria las cosas poco a poco, la niña hace tiempo que no te ve y su referencia maternal puede estar un poco confusa.
Intenta ser conciliadora y veras como a la larga es mucho mas beneficioso.
la verdad no se como buscar la sentencia si no tengo el numero de expediente a mi me trajeron los papeles los tuve que firmar y se los llevaron sin dejarme copia como lo hago?
Una custodia compartida con 500 km de distancia no me parece que esté al alcance de muchos, auqneu por el bienestar de los hijos se hace cualquier cosa.
hola baldriz,mira no es que yo me quisiera llevar a la niña a 500km,el ya sabia donde iba y tenia la direccion el problema fue dejarsela sin papel firmado de que yo volveria a por ella,pero el por detras puso denuncia de abandono de hogar e hija,ahi vino el problema,y aunque llegamos a un acuerdo yo no recibo sentencia ni convenio regulador y ahora que la niña viene de vacaciones no quiere que venga alegando que es la niña la que no quiere venir,ojala existiera para todos custodia compartida porque la ñiña es de los dos y eso nadie va apoder cambiarlo.
Gracias ninefix.por tu respuesta ,a ver nosotros nos separamos y vervalmente quedamos que el con la niña unos meses estaria para yo buscar trabajo en otra ciudad y estabilizarme economicamente ademas me pidio porfavor que no se fuera la niña,bien pues despues de unos 9 mese mas o menos yo se la reclamo pues tenia un buen puesto y ganaba bien,el trabaja de noche y a veces de dia y la estan cuidando sus padres que son muy mayores,reclama custodia diciendo de todo descalificandome en todo momento,al final llegamos acuerdo de que la niña estaria con el pero que a mi me pertenecerian los veranos completos y ahora no lo cumple.