Sra. Eslada, lamento su situación como lamento la misma situacion que padece usted pero en las carnes de miles de niños y de padres que por la ley criminal del divorcio son colocados en la misma situacion que usted padece.
Cuando digo que esta ley ademas de criminal es criminogena es porque permite este tipo de situaciones de hecho y muchas mas de derecho aberrante, impele al conflicto, a judicializar los conflictos, a cronificarlos, a crear e incrementar odios personales, a causar dolor y fustracion años tras años a miles de personas, a destrozar vidas en vida.
Si la custodia compartida fuese la norma en la ley, estas situaciones se darian harto escasas, pues ambos padres sabrian que no valen trucos, que no valen mentiras, que no valen pillerias, para uno expoliar al otro. Se jugaria con las mismas cartas cada uno.
En su caso, permitame que se lo diga, yo veo un duelo de pillos y alguna ingenuidad. Parece claro que usted sin sentencia alguna queria llevarse a su hija a 500 kms, es decir usted no tenia tampoco de compartir la hija de ambos con su padre. Tal como lo veo, el la engaño con un ardid que a usted le convenia y una vez hecho, él con el hecho consumado ya, acudio a los tribunales, que no vieron mas que lo que se presento como realidad palpable. Supongo que usted ahora loque quiere es darle la vuelta a la tortilla, no sé. De todas formas una cosa esta clara, usted no se preocupo mucho por las cuestiones legales, ni su seguimiento, veo un poco de abandono en esec sentido, lo cual no quita a que usted tiene derecho a conocer el auto, a sus visitas correspondientes y a sus vacaciones.
Vuelvo a reiterar que lo mejor para los niños, el bienestar de los niños en general es la CUSTODIA COMPARTIDA y que esta FIGURE EN LA LEY COMO NORMA.
Un saludo
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya
Hola eslada! perdona pero no consigo entender nada. ¿Os separasteis de mutuo acuerdo o no?, dices que no hay sentencia pero también dices que tu ex-marido puso una demanda y que lo arreglasteis todo de mutuo acuerdo, entonces entiendo que tú concedes voluntariamente la guarda y custodia de la menor a tu ex-marido. Si no hay sentencia ¿por que tiene tu marido la guarda y custodia?, algo tiene que haber ¿firmastes algún convenio regulador de mutuo acuerdo?, si no saber nada, dirígete al Juzgado con la documentación qué tengas para saber como está el procedimiento, de todas formas si firmastes un convenio debes de haberlo ratificado en el Juzgado. Yo que tú, si dices que no tienes nada, o te pones en contacto con el Abogado que se encargó del asunto (el abogado de tu marido) o te diriges al Juzgado para informarte del estado del procedimeinto. Lo normal es que haya una sennecia, de mutuo acuerdo o no, y en ella tiene que haber un régimen de visitas, solicita la ejecución del mismo tal y como te aconsejan. Saludos e intenta aclararnos algo más para que podamos aconsejarte mejor.
Cada vez que hablo con el me descalifica diciendome que soy una bruja ,mala, egoista,me toma por tonta y eso no se puede hacer con una madre que lo unico que quiere es ver a su hija.Si tengo que denunciar 1000 veces lo hare espero alguien me escuche porque es fustrante.muchas gracias a todos
Exactamente nosotros nos separamos,y tiempo despues se puso el divorcio y el lo hizo por lo contencioso,alegando abandono de hogar cuando asi no fue la cosa,la custodia la pidio el diciendo barbaridades y al final sin llegar a un acuerdo yo le dije por lo menos las vacaciones estuviera conmigo,ahora llegan y el me dice que como la niña no quiere que no va,he consultado una abogada de la mujer y me dice que me pertenece quiera o no pero que sin la sentencia no puedo hacer nada,me podeis ayudar porfavor?ya no se que hacer para que entre en razon el solo quiere que yo la vea un dia y nada mas.
eslada, hay algo que no entiendo. ¿Cómo es posible que Ud. diga que le ha quitado la custodia y que el procedimiento haya sido de mutuo acuerdo con un solo abogado y procurador?.
Entiendo su situación, conozco casos como el suyo que se agravan por la distancia, pero creo que hay algo que no ha contado porque no acabo de entender. Yo le digo lo que hay: lo que haya pasado, los métodos utilizados, lo que sea, da lo mismo. Hay una sentencia que dice qué derechos y obligaciones tiene cada uno. Si después las partes deciden hacer otra cosa, estupendo, pero cuando uno no cumple, hay que volver a la sentencia.
Por otra parte, coincido con ferro57 en que a Ud. no le han quitado la custodia, a no ser que se la hubieran dado antes.
agradezco el consejo,pero pongase en mi situacion lo que no se puede es con mentiras,quitar una custodia que todo habia sido hablado entre los dos,y me dio la puñalada por la espalda eso no es justo pero yo lo unico que quiero es el bien de mi hija y poder disfrutar de ella al igual que ella de mi.Claro que el paso mas tiempo bueno,al final era yo la que la atendia por las noches y por el dia lo que podia,pero eso no quita que te puedan quitar una custodia de esa manera.
Llame a su abogado y pídale copia de la sentencia y del convenio regulador, para saber a qué tiene derecho. Cuando lo sepa, trate de llegar a un acuerdo con el padre de su hija y si no acepta cumplir lo que dice la sentencia, contrate a un abogado o pida uno del turno de oficio para que solicite la ejecución de la sentencia.
Cierto que las sistematicas custodias unicas maternas avenimos que alcanzan mas del 95% de la casuistica.
Alega por un lado , maniobras para "quitarle" la custodia de la hija del matrimonio para, acto seguido, reconocer que es Ud la unica que "traia dinero" y reconocer que al no trabajar el padre era este quien se ocupaba mas tiempo de la menor. Logicamente los lazos creados por los hechos entre la menor y el padre, son muy superiores a los previsibles. Imagino que es ello lo que es tenido encuenta por el juzgado a parte maniobras mas o menos ciertas de ingenieria legal.
¿Que puede hacer?
Alcance un acuerdo con su ex y pacifique la relacion que deberan mantener por pequelña que sea de por vida a causa de tener esa hija en comun.
Le aseguro que es el mejor consejo que puedan darle
Un saludo
gracias por responder.El problema es que a mi todavia no me ha llegado la sentencia despues de 2 años me dice que ya esta pero yo no la recibo,despues me alega que yo no llamo a mi hija cuando no me coge el telefono o lo tiene apagado.Yo no he podido ir a verla pues el año pasado tuve una niña con mi actual pareja,y eso me lo hecha en cara,yo quiero a mi hija me gustaria su custodia pero el se las ha arreglado para quitarmela y encima que no la pueda tener ni en vacaciones.Nosotros quedamos que la tendria tres meses de verano y por lo visto el abogado suyo puso que la mitad de las vacaciones que no se podia poner de otro modo y cada 15 dias sabiendo que yo no puedo realizar 500km dos veces al mes.Su propuesta para este verano ha sido que yo vaya 1 dia a verla y ya esta.
¿La sentencia qué dice respecto de las vacaciones?. Si el día que comience el período que a Ud. le corresponde él se niega a entregarle a la niña, debe llamar a la Guardia Civil o Policía, y si se sigue negando, denuncie.
Para pedir que se cumple lo establecido en la sentencia hay que presentar una demanda solicitando la ejecución de la sentencia, pero al tratarse de las vacaciones, es más práctica la denunciaporque la demanda tardaría mucho más en resolverse.
hola,buenos dias mi situacion es la siguiente.Mi exmarido consiguio la custodia de mi hija a base de mentiras injurias y calumnias hacia mi,yo marche a otra ciudad ya lo habiamos hablado,y me pidio que por favor le dejara unos meses a mi hija,yo le dije que bueno mientras buscaba trabajo y tenia una estabilidad economica que me parecia bien.Cuando a los 9 meses se la reclame el decia que si,y dias despues recibi los papeles del juzgado reclamandome la custodia por abandono de hogar,diciendo mil mentiras que el era quien simpre cuidaba a la niña claro el no ha trabajado nunca era yo la que traia dinero y el se ocupa de ella.Un sinfin de mentiras que me daria para largo,el caso es que no me coge el telefono me impone cuando llamarla y ahora para vacaciones me dice que la niña no quiere venir conmigo mi hija tiene 5 años no tengo la custodia pero si la patria potestad pero nada yo no cuento dice que es la felicidad de su hija y que no lo va a permitir eso si si viene ya aimpuesto que la llamara todos los dias y si la viera mal se la lleva.Que puedo hacer? es tanta la impotencia....