Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamando falsa deuda

5 Comentarios

24/11/2011 11:20
Pagaste en fectivo, en talón, con transferencia??
Yo pagué con talón nominativo.
24/11/2011 02:49
Es ella la que tendrá que aportar pruebas, por tanto la parte más difícil, usted sólo defenderse. Evite hablar de este tema, para que no existan grabaciones ni testigos.
22/11/2011 10:43
Sr memento, llegado el caso de que ella presentara demanda para reclamar el dinero que usted comenta, entiendo que ella puede basar su estrategia en dos argumentos: Pedirle que usted demuestre que hubo efectivamente ese pago (movimientos de cuentas, préstamos, ...) y que quizás ella firmó bajo coacción o siendo víctima de una indefensión. Existe poca jurisprudencia de casos como éste en los que la demanda tenga éxito, pero los hay y no debe usted confiarse
20/11/2011 00:18
Tienes que ser firme: ella recibió el dinero y firmó. Házselo saber y no creo que inicie la demanda. En caso de que la presente no te confíes del todo, lo tienes ganado siempre que ella no lleve un abogado buenísimo y tú uno desastre.
18/11/2011 20:04
Yo entiendo que si ella firmo conforme habia recibido ese dinero, no puede reclamar nada, tu puedes demostrar que se lo pagaste con su firma.
Reclamando falsa deuda
18/11/2011 17:25

Hola,

mi problema es que firmé con mi ex-mujer hace 5 años la sentencia de separación. En ella se me adjudicaban la propiedad del piso (que había recibido de mis padres pero había puesto a nombre de los dos) y se le reconocía a ella una cantidad de exceso de adjudicación. En dicha sentencia ya firmó haber recibido esa cantidad. Se firmó en el juzgado y al cabo de los meses salió la sentencia con todo ok. Ahora me dice que me va a demandar por no haberle pagado la cantidad que ya cobró y que además firmó en la citada sentencia haber recibido. ¿Qué posibilidades de éxito tiene? ¿a qué riegos nos enfretamos?

Gracias