Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclaman gastos extraordinarios

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
04/08/2015 08:48
Me lo imaginaba, cuanta razon tienes y entiendo que le hagas ese homenaje.
Se lo que te habra costado extinguir esa pension, que si era indefinida o de larga duracion hoy en dia es muy injusta cargarsela al padre que ponen en la calle, con los recursos mermados, y sabiendo como funcionamos en este pais. conozco un caso de hace muchos años muy cercano, la señora en cuestion ha tenido dos relaciones de convivencia, mejoro laboral y economicamente. pero sigue cobrando esa paguita que no es mucho y su ex no le habra compensado el gasto y el esfuerzo de extinguirla, si le preguntas a la susodicha al respecto, se hecha unas risas y dice y que pasa tengo para darme unas vacaciones, lo que si te puedo decir que muchas veces la vida pone en su lugar y devuelve las cosas, esta mujer fue despedida de su trabajo recibiendo una buena indemnizacion, la cual invirtio en comun con su ultima pareja, indemnizacion que perdio cuando fue abandonada por el mismo. uno al que otra anterior se la habia jugado a él de forma similar. Para que no te hagas mala sangre.

Mis disculpas tambien a chema
04/08/2015 05:17
Jejeje, pues si Veninox el nick es por Encarnacion Roca Trias. Una catedratica de derecho que mientras estuvo en el Tribunal Supremo, hizo mucho por la justicia en este pais, solo hay que leerse detenidamente sus sentencias, para ver que no se casaba con nadie, y que trataba los casos siempre desde la pespectiva del articulo 3 del C.C que viene a decir:"Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras y a REALIDAD SOCIAL del tiempo en que han de ser aplicadas".
Esto que se les olvida a la mayoria de los Jueces y que siguen anclados en los años 70 para aplicar e interpretar las leyes.

Esta señora fue una de las que mas lucho por implantar la pension compensatoria. Pero ella no pensaba o se le olvido que vivimos en el pais de la picaresca y con los años se dio cuenta que la Naturaleza de esa Pension, se habia perdido completamente y habia pasado a ser "la paguita de las mantenidas",y que estas escondian la situacion real de Vivencia Marital para no perder la "paguita".

Hasta que el 9-2-2012 en una sentencia ejemplar y sobre todo muy didactica, les dejo muy claro a las defraudadoras de la ley, que se les empezaba a acabar el chollo. Y que a partir de esa sentencia y de otra que vino el mes siguiente concretamente el 23-8-2012 se creaba doctrina jurisprudencial y se daba sentido a la norma, y que si bien cualquier relacion pasajera no se consideraba vivir maritalmente con alguien, si lo era una realcion estable, duradera en el tiempo, conocida en su entorno y por familiares y compartiendo gastos y que ni siquiera era necesario que CONVIVIERAN en el mismo domicilio, era considerada una situacion analoga al matrimonio aun sin estar casados por la iglesia o por el juzgado.
Y que si a los treinta dias de estar casados ya se considera matrimonio, porque no se iba a considerar lo mismo, una viviencia marital en toda regla de uno..dos..tres..o quince años. Chapeau!!!

Esto a mi personalmente me beneficio para extinguirle la pension compensatoria de 520 euros mensuales, a la exmantenida de mi exmujer.

Pero no solo con el tema de la pension compensatoria sento catedra esta señora, tambien lo ha hecho con sentencias relativas a Custodias Compartidas...Liquidacion de gananciales, extincion de uso de las viviendas...etc, etc etc.
Cuando me dio por leer decenas y decenas de sentencias, sin tener ni papa de derecho, vi que eran tan claras, tan llanas y tan llenas de logica, que ya digo que no habia que entender de derecho, simplemente era suficiente, con aplicar el Sentido Comun para comprenderlas.

Lastima que ya no este en el Supremo, la han ascendido al Tribunal Constitucional y el derecho civil ha perdido a la joya de la corona.
Ahora esta en ese tribunal de figura de cera, un tribunal Politico que no sirve para nada, si acaso para "legalizar" Etarras como hicieron con Bildu, cuando el Supremo habia dicho que eran ilegales, para eso sirve ese tribunal, para eso y para que los politicos jueguen a cambiar cromos conservadores por cromos pseudoprogresistas y viceversa.

Ya se que solo me has preguntado por lo del Nick, pero no queria perder la oportunidad de dar mi opinion sobre esta Señora(curioso que sea una señora y no un señor) que ha hecho mucho bien y que nunca cedio a la presion de las Femi-nazis, ni a ninguna presion de otros colectivos incluido el de sus propios compañeros. Chapeau Para Encarnacion Roca Trias que "abrio el melon en muchas cosas"....Hasta que se la quitaron de enmedio.

Mis disculpas a Chema41 porque este no era el tema del Post.....

Un saludo.

03/08/2015 23:29
una pregunta que no tiiene nada que ver con el tema, no se si sera correcto, lo de encarnacion es por encarnacion roca?
03/08/2015 19:55
A ver si yo puedo aguantar hasta entonces sin que me echen tambien del cuchitril
03/08/2015 19:33
Paciencia y justicia. Aqui nos iremos viendo para apoyarnos e ir cambiando las injusticias que se cometen con tantos padres que lo han sido y lo son. Un saludo
03/08/2015 19:24
De nada Veninox. Efectivamente al mio le quedan dos años todavia, pero bueno, el tiempo pasa y todo llega. Un saludo.
03/08/2015 19:15
Gracias encarnacion. Todavia uno no pero ya lo voy estudiando.creo que tu tambien.
03/08/2015 19:06
Hola Veninox.

No si tienes conocimiento de que siendo tus hijos mayores de edad, quedan fuera de la proteccion del art.96 que les otorgaba el uso de la vivienda, precisamente por ser menores.
Al alcanzar la mayoria de edad, no es necesario que tengan independencia economica, pues eso es para la pension de alimentos...Puedes solicitar la extincion del uso de la vivienda por parte de tu mujer, o solicitar el uso por temporadas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
03/08/2015 18:54
Claro que de momento les gusta mas vivir en el chalet y no en el cuchitril de su padre menos cuando este no esta que se montaran alguna fiestecita
03/08/2015 18:47
Cuanta razon amigo juanleja. Mientras mis hijos fueron pequeños a mi no se me ocurrio poner ningun valor al tiempo que pasaba con ellos organizaba mi vida en funcion de sus necesidades y mi disponibilidad. Y el apoyo de abuela tios amigos. Ahora que son mayorcitos a mi me quedan las obligaciones economicas y a la madre la choza gratis. Siendo que a mis hijos les da lo mismo con quien convivan dicho por ellos mismos. Curiosidades del actual estado de cosas.
03/08/2015 17:36
Ufff vaya temíta, yo con una nomima de 800 pagaba a la madre de mi hijo 285e , ella cobrando 500. Ahora yo soy el padre custodio, ella cobra 550 yo 1200 y ella paga 135,,, que pasa que ahora el nene gasta menos???, entiendo que según lo que cada padre cobre dependerá la pensión ...pero ella vive con papa y mama sin hipoteca gastos de coche ni nada y encima tiene reducción por tener al nene y ahora resulta que sigue igual sin tener la custodia. Y yo tanto antes como ahora tengo gastos de hipoteca otra hija y ahora el nene y ella me paga menos. Se debería de hacer un estudio de la situación de la familia ,
Y a la que antes ha dicho que la madre no tiene que poner el dinero en una cuenta ....estas muy equivocada. ..sabes que significa pensión de alimentos...la mitad aproximadamente de los gastos mensuales del menor, con lo que yo creo que en luz agua ...no se gasta 300e y el tiempo....??? Increíble el tiempo que una o uno esta con su hijo o debe de incluirse dentro de ningún gasto si no no haber tenido hijos. ...y como bien decía. ..el mes de vacas 300 e para el bolsillo....medio mes de navidad pa el bolsillo. ..semana santa igual!!!....

31/07/2015 18:00
Estimada sarapiki. Tienen un buen nivel de vida pero no es el caso no se gastan los 3000 euritos en gastos exclusivos de los hijos
31/07/2015 15:30
B) Actividades extraescolares, campamentos y excursiones

1.- No son gastos extraordinarios: AP Zaragoza de 8 de abril de 2010 (EDJ 2010/111674), de AP Las Palmas de 10 de diciembre de 2009 (EDJ 2009/372067), de AP Guipúzcoa de 8 de julio de 2009 (EDJ 2009/285195), de AP Guadalajara de 23 de septiembre de 2008 (EDJ 2008/306377), de AP Sevilla de 19 de junio de 2008 (EDJ 2008/249955), de AP Madrid de 12 de julio de 2007 (EDJ 2007/171060) y de AP Barcelona de 7 de junio de 2007 (EDJ 2007/153950).
31/07/2015 13:19
Depende de quien sea el menor, gastara o no los 3000 euros... pensad que hay menores que estan protegidos por guardaespaldas, por ejemplo... ¿De verdad creeis que los hijos de la Infanta Elena, y Jaime de Marichalar, por ejemplo, tienen los mismos gastos que pueda tener mi hijo? sinceramente, yo no lo creo...
31/07/2015 12:57
De naturaleza potestativa no quiere decir que sean extraordinarios, por que no son imprescindibles, simplemente los padres por acuerdo deciden y si pueden economicamente afrontarlos igual que cualquier padre, si uno solo decide por su cuenta por que el si puede pues lo logico es que se haga cargo de su coste
31/07/2015 12:52
coincido en que las pensiones de 3000 eu al mes por hijo son excesivas y el menor no gasta tanto, en teoria se estipulan para que no haya un desiquilibrio importante entre la situacion economica aportada por el padre y la madre. es mas una pension compensatoria un poco encubierta con alegacion a que el nivel de vida de los niños no se vean claramente afectados.
31/07/2015 11:58
Pues eso, que los extraescolares no entran en la pension de alimentos.
Que tengan que ser consensuados nadie lo discute, pero es que lo que tu indicabas en tu post anterior es que estan incluidos en la pension de alimentos...
31/07/2015 11:36
Tambien conozco casos de padres que viven con sus propios padres por que no les queda ni para vivir independientes y encima no hacen mas quereclamarles mas y mas.

Y conozco casos de custodia compartida en la que han solucionado todos sus temas economicos y cada uno se ocupa de su hija cuando le corresponde, trabajan para sus hijos y no discuten por el dinero y se ahorran pleitos y cabreos, y deciden lo mejor para su hija entre ambos y a los señores padres no les importa aportar mas para los gastos educativos de sus hijos.

Cada uno decide
31/07/2015 10:43
Conozco casos de pensiones de alimentos de 3000 euros, por dos chicos, que es verdad que el padre lo puede pagar, pero dudo mucho que los hijos se gasten 3000 euros todos los meses, eso si, la madre se pega una vida de alucine, fiestas, viajes, cenitas....Ver y escuchar para creer.
31/07/2015 09:39
Aqui lo deja muy claro:

es doctrina reiterada de esta Sala que por gastos extraordinarios habrá de entenderse aquellos que resulten imprescindibles, imprevisibles y no periódicos, contraponiéndose a los estrictamente alimenticios cubiertos por el importe de la pensión de alimentos, y a los denominados extraescolares, de naturaleza potestativa y de realización consensuada, sin perjuicio de su posterior recurso, en caso de discrepancia en orden a su conveniencia ante la autoridad judicial.