Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclaman factura del 2007

8 Comentarios
 
28/07/2015 14:57
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Solo deciros que acabo de preguntar a uno de los profesores que ejerció en ese centro y me comenta que estan echando a todos y estan apunto de cerrar ( si no han cerrado ya)... asi que...

En fin gracias de nuevo a todos.
Saludos y que vaya genial el verano.
Saluuuud.
28/07/2015 12:16
Si algún día llegase a juicio, podrás alegar prescripción, así que dudo mucho que te lleven a juicio y menos después de 8 años, simplemente están haciendo un barrido de personas que ellos creen que deben dinero y manda una carta para asustar y que paguen. No hagas caso a esa carta, no obstante, es muy probable que te metan en el fichero de impagados para hacer presión, si lo hacen tendrás que ejercitar tus derechos de cancelación.
28/07/2015 11:01
Gracias por contestar Sarapiki, pues no, la carta es por correo ordinario me la encontre en el buzon hace un par de dias.
28/07/2015 10:11
Hay que ver... que amables, hasta te advierten de los gastos extra...

No se si en su dia pagaste o no el recibo, pero efectivamente, si data de 2007 y te lo reclaman ahora, ni caso, ni te des por enterado... ¿la carta fue por correo ordinario o certificado con acuse de recibo? Porque si no lleva acuse, ni saben si la has recibido
28/07/2015 09:39
Pues si Juan Carlos, por eso me extraño que la carta recibida sea del centro de estudios y no de una empresa de cobros o del juzgado directamente.
Y como digo la frase final es algo asi " SI EN EL PLAZO DE 7 DIAS DESDE QUE RECIBIO ESTE COMUNICADO NO HACE EFECTIVO EL PAGO, NOS VEREMOS OBLIGADOS A MANDAR EL CASO A NUESTRO BUFETE DE ABOGADOS CON LO QUE ACABARA EN UN JUZGADO Y CON LOS GASTOS EXTRAS QUE ESO SUPONDRA PARA USTED"" mas o menos esto me ponian aaaah y me dejan justo debajo de esa frase "NUMERO DE CUENTA"... claro yo me quede de piedra y apunyo estuve, despues de vuscar el dichoso recibo, de ir a hacer ingreso... entonces ya ha prescrito?

Muchas gracias Juan Carlos y gracias JM2C
28/07/2015 09:16
Maik, en serio le han mandado una carta diciendo que van a "acabar" con usted?. Menuda retórica feroz. Tiene razón jm2, aunque no es muy plausible que se presente nada en el juzgado contra usted. Digamos, con el artículo 1967 del Código Civil, que en 2010 prescribió ese recibo que le reclaman tan duramente. Ni tiene que pagar ni tiene que guardar el recibo.
28/07/2015 08:43
Muchisimas gracias por contestar.
Entonces entiendo que legalmente ( denunciarme y "mandarme" como ellos dicen a su bufete de abogados) no pueden reclamarme ese dinero aunque no encuentre la factura?
28/07/2015 07:37
Hola
Las deudas prescriben, pero eso no impide que te la reclamen. La prescripción podrías alegarla si te la reclaman judicialmente. El acreedor siempre va a decir que no ha prescrito.

Busca ese pago, si lo hiciste por transferencia, pídele al banco que te saque los movimientos de esa época, si lo pagaste en efectivo deberías tener un recibo.

Suerte!
Reclaman factura del 2007
27/07/2015 20:54
Buenas tardes,
Me ha llegado una carta de un antiguo centro de estudios situado en Tarragona donde me matricule y prepare unas oposiciones, me reclaman un recibo devuelto del año 2007 de 280€, recibo que recuerdo pagar pero del que hoy en dia no guardo ningun recibo, la cuestion es que me ha llegado la carta del centro informandome que si no lo pago me mandaran a su equipo de abogados para "acabar conmigo".

Puede prescribir un pago asi? O aun tengo ( en caso de que no encuentre el recibo) que pagarles?

Muchas gracias por su ayuda.
saludos y salud para tod@s.