En abril de 2006 adquiri por el programa de puntos de movistar un movil mas 53 € que abone, desde entonces hasta ahora son ya seis veces las que las he llevado para que me lo arreglen, donde lo compre, porque me da problemas, lo llevo lo envian al servicio tecnico y le actualizan el sofware y al cabo de unos meses otra vez estropeado, les he pedido que me cambien el movil puesto que esta en garantia (2 años) y me dicen que no, que eso es cosa del servicio tecnico y si no lo cambiaron a la tercera vez ya es dificil que lo hagan, yo les he pedido hoy mismo el libro de reclamaciones, pues me dicen que tengo que reclamar al servicio tecnico y yo pienso que si lo compre alli y me facturaron ellos , son ellos los que deben responder a mi reclamacion pues es evidente que me han vendido un telefono que no funciona bien y como esta en garantia deben de cambiarmelo y ellos solo se limitan a enviarlo al servicio tecnico y ya está, mientras dure la garantia y cuando cumpla??? que pasa??? que me lo como con patatas??, quiesiera saber si el establecimiento donde lo compre debe de hacerse cargo o como dicen ellos lo tengo que llevar "YO" al servicio tecnico. Muchas Gracias.
Hola Marta. En el programa sobre consumo que ponen los jueves en TVE1 (sobre las 11'30 de la noche, variable según la programación, te lo recomiendo, y también se pueden hacer consultas y quejas al mismo: Ojo Público del Ciudadano), dijeron hace un par de semanas, sobre un caso similar al tuyo, que el principal responsable es el establecimiento, que es quien lo ha vendido. Te sugiero consultes en la OMIC de tu ciudad, y no dejes pasar más tiempo (eso juega en tu contra), y si tienes que poner una denuncia en Consumo, hazlo. Suerte.
Debes reclamar al vendedor y exigirle que te repare el móvil o te entregue otro (a tu elección). Busca la “ley de garantía en la venta de bienes de consumo”; allí viene todo. Si no te hace caso, presenta una reclamación en la OMIC.
Gracias por contestarme, ya estamos a 17 y todavia no me han contestado desde que les puse la reclamacion, asique si no lo hacen ire a presentarla en el OMIC.
Marta, las hojas de reclamaciones se han de responder en el momento, así que me parece que le están tomando el pelo.
Los establecimientos están obligados a entregar y cubrir las hojas de reclamaciones oficiales, no las internas, y que consisten en 3 hojas autocalcables, una se la queda el establecimiento, otra debe llevarla el consumidor a la OMIC y la otra es para el consumidor.
En esas hojas, Ud. expone el problema y el establecimiento responde (en la misma hoja y en ese mismo momento), y Ud. debe llevar una copia a la OMIC para que posteriormente la Inspección de Consumo actúe.
En Consumo no tienen capacidad para obligar al establecimiento a que le cambie el teléfono o le devuelva el dinero (otra cosa es que en la tienda accedan), por lo que la alternativa a la vía judicial es el arbitraje de consumo.
Como ya le han recomendado, lo más prático es que se informe en la OMIC de su localidad (o en la que corresponda al esablecimiento, si no es la misma oficina), y que pida la hoja de reclamaciones.