Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamaciones de un inquilino

1 Comentarios
 
perfil Jan
05/09/2006 11:47
Hola esther. Es práctica habitual incluir en los contratos una cláusula que establece que el arrendatario recibe la vivienda en perfectas condicones de uso y habitabilidad. Sin embargo, en no pocas ocasiones esto no es del todo cierto, pues cuando alguien decide vivir de alquiler no comprueba antes de la firma del contrato si funcionan todos los electrodomésticos( lavadora, secadora, lavavajillas,nevera,cocina ect..) o si hay algún tipo de humedad, despefectos,ect.. salvo que estos sean muy visibles, siendo obligación del Arrendador proporcionar todos esos datos al futuro Arrendatario( art 1553 en relación con el art 1484 y ss del Código Civil).

Además entra en juego la obligación para el Arrendador, vía art 21 LAU 1994, de realizar las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Reclamaciones de un inquilino
31/08/2006 21:37
tengo un piso en madrid el inquilino entro el mes pasado y reclamo el agua la nevera que fue cambiada y ahora dice que el piso tiene humedad arriba cosa que me extraña mi pregunta es la siguiente tiene un limite las reclamaciones cuando un inqulino entra en un piso???? esther.