Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación vacaciones erte

1 Comentarios
 
18/10/2020 12:46
CristinaMM
Hola. Durante los ERTEs no se generan vacaciones.
Ahora bien tienes derecho a las vacaciones no disfrutadas del año pasado aunque se haya sobrepasado el año natural,
Así lo tiene establecido la sentencia del Tribunal de Justicia de la UNión Europea en la sentencia de 27-11-207 que te adjunto. Las sentencias de dicho Tribunal prevalen por encima de las normativas nacionales de la Unión Europea.
https://loentiendo.com/wp-content/uploads/2018/01/sentencia-tribunal-europeo-derecho-vacaciones-no-prescribe-a%C3%B1o-natural.pdf
El ajuste dependerá de la situación. Si te despiden la empresa deberá abonarlas y cotizarlas.
Si sigues trabajando tendrás derecho a disfrutarlas y a cobrarlas.
Saludos
Reclamación vacaciones erte
15/10/2020 21:51
Hola, estoy en ERTE desde 8/10/19, hace poco más de un año, se acaba en breve y nos reincorporaran o nos echarán, no sabemos. Me han dicho hoy que tengo que reclamar las vacaciones que no disfruté en 2019 pero que no saben si hay plazo. Si el plazo es un año natural justo se me ha pasado, yo pensaba que al volver nos lo ajustarían en nómina o si nos despiden lo incluirían ahí.
¿Podéis confirmarme? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.