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Reclamación transferencia

2 Comentarios
 
28/06/2021 12:58
Buenos días.
Ante todo muchas gracias por su respuesta. No hay ninguna orden judicial, todavía estamos a la espera de resolución, efectivamente me puse en contacto con la central y pusimos la respectiva queja ya que nos informaron de que no se podía negar a hacer la regresión de la transferencia. Afortunadamente hemos podido solucionarlo, ya que quitaron la retención (no habían llegado a cobrarlo) y pudimos transferirlo.
Muchas gracias por su ayuda
28/06/2021 12:26
En realidad, parece que hay una orden judicial de embargo de cuenta. Si es así, ese dinero hay que retenerlo e ingresarlo en el Juzgado por parte de la Caixa. Si no existe procedimiento judicial, sí que han de atender la regresión de la transferencia. Han de dirigirse al portal de Atención al Cliente de la Caixa, antes de hacer una reclamación al Banco de España o directamente ante el Juzgado.
Reclamación transferencia
25/06/2021 20:32
Hola buenas tardes
Hace un par de años tuvimos unos problemas en la Caixa por una tarjeta de crédito la cual nos cobraban unos intereses a nuestro parecer desmesurados, en esa misma cuenta teníamos la nómina domiciliada y nos llegaban a pasar cargos de 400€ los cuales eran casi medio sueldo. Mientras reclamabamos decidimos cambiar la nómina a otro banco, por lo menos para no quedarnos sin comer mientras se soluciona el tema. Actualmente eso está en vía judicial y la cuenta sigue ahí.
El problema ha sido cuando por error, después de 2 años con la nómina domiciliada en Caja Rural, el secretario de la empresa se ha equivocado y ha usado la cuenta antigua para meter la paga extra. Ese mismo día, se reclamo a la Caixa la rectificación de la transferencia porque había sido errónea. Le dicen que nos tenemos que personar nosotros para autorizar dicha devolución. Al personarnos, (de esos 840€ automáticamente los han cobrado, o sea el 100% de una nómina) nos dice que no tenemos que firmar nada que eso se ha metido ahí y ahí se queda.
He llamado a la central y me comunica que no puede negarse a hacer la rectificación de la transferencia ya que el emisor comunico que fue errónea.
¿Hasta qué punto pueden quedarselo? ¿Pueden negarse a solucionar un error que no es nuestro?