Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación tienda de muebles

5 Comentarios

17/05/2024 09:32
Por 220 euros, le recomiendo que ponga una queja en Consumo. La OMIC está en el ayuntamiento de su localidad.

Otra cosa es si los muebles que no ha recibido valen más. En ese caso, puede usted acudir igualmente a la OMIC, que aunque mucha gente no lo sabe tiene facultades inspectoras y sancionadoras: art 49 y ss. del Real Decreto Legislativo 1/2007. de 16 de noviembre,
por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

O bien plantear una demanda -si reside en el mismo partido judicial- de juicio verbal, que no requiere ni abogado ni procurador, en el juzgado le darán un sencillo formulario, acompañe las facturas y la nota de encargo.
16/05/2024 13:58
El día 2 de febrero compramos nos muebles en Muebles boom , cuestión es que no cumplieron los tiempos de entrega por lo que anule parte del pedido, vinieron en abril a entregarlo y me dijo el transportista que había factura a liquidar de 220€, la cuestión es que se supone eso era por el transporte pero me dijeron que era el 10% de la factura y si la factura son 1300€ eso no es el 10% así que no quise pagar Lis 220 €, a fecha de hoy no tengo los muebles he pedido devolución del dinero y tampoco lo han devuelto, alguien me puede decir que procede hacer?
25/09/2017 16:59
CarmenJJ
Hola, el 30 de abril compre un mueble con vitrina de colgar. La fabrica no envio los herrajes de la vitrina correctamente. Y los montadores nunca Pueden montar el mueble porque o faltan piezas o no estan los Agujeros de la vitrina o los herrajes no son de pladur, o la vitrina viene rota. Al final siempre es la misma història y no me cruel han la vitrina. Y todo porque la pared es de pladur. En todo Este tiempo he perdido mas de 5 meses esperando que me monten la vitrina. A dia de hoy han venido a montar la vitrina, y han montado la vitrina y se les ha caido.
Quiero reclamar a la empresa de muebles porque Aparte de no solucionar el problema a dia de hoy, es que he tenido que perder muchisimo tiempo para que vengan los montadores para Nada. Asi que tambien daños y perjuicios. Me gustaría saber cómo debo proceder

Gracias
22/12/2011 10:54
Para que en este foro le pudiesen orientar deberia explicar pq no quiere quedarse los muebles , que defectos encuentra para saber si ello es causa de resolucion como le dice la otra persona que le ha respondido
22/12/2011 00:17
Estimada Carmen:

No mencionas el motivo por el cual, quieres resolver el contrato. No obstante, si es debido a la existencia de defectos en el mueble que lo hacen impropio para el uso al que va destinado o disminuyen de un modo significativo su calidad, debes saber que el comprador tiene la facultad de desistir del contrato debiendo abonarle el vendedor los gastos que pagó o bien, exigir una rebaja en el precio. "Es lo que se llama acción redhibitoria o quanti minoris"

Dicha acción redhibitoria se exige a través de los tribunales de justicia y si se pudiera demostrar que el vendedor actuó con mala fe, el comprador tambien podría exigir daños y perjuicios al vendedor.-

A tales efectos, la reclamar debe realizarse en el plazo máximo de 6 meses contado desde que se suscribió el contrato de compraventa siendo dicho plazo, de caducidad y no de prescripción con lo cual, no puedes interrumpirlo.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com

Reclamación tienda de muebles
21/12/2011 21:15
Hola, he tenido un problema con una tienda de muebles. Me han entregado muebles defectuosos. De hecho, un módulo de un mueble de salón me lo han descambiado 4 veces.
Les puse una reclamación que envié a la OMIC de Madrid. En esta reclamación les recalco que no quiero que lo entreguen una quinta vez, que quiero que me devuelvan el dinero y se lleven el mueble completo.
Se hacen de nuevas, constantemente me llaman para hacer esa quinta entrega. No me escuchan, les digo que no me han contestado a la reclamación y se hacen los locos. Estoy desesperada, he perdido mucho tiempo y dinero con este tema. No sé qué hacer, el ayuntamiento de madrid ha derivado mi reclamación a otra oficina del consumidor de otro distrito.
Esto ocurrió el 15 de noviembre y aún no tengo respuesta. Los muebles los compré el 6 de agosto. Empezaron a servirme a finales de septiembre y la última vez que me sirvieron el módulo en cuestión fue el 11 ó 12 de noviembre.
Me envían sms diciendo "según sus instrucciones procedemos a enviar el módulo, póngase en contacto para la entrega", y les he recalcado que no quiero el mueble por activa y por pasiva.
Me pueden ayudar, por favor?
Muchas gracias por leer este mensaje.
Un saludo cordial y felices fiestas!